Importante aporte La Anónima donó 15.000 pesos a la cooperadora del Hospital Interzonal

La cadena de supermercados “La Anónima” efectuó una donación superior a los quince mil pesos a la asociación “Vecinos Cooperando”, del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro. El dinero va a ser utilizado para techar la casa que se está construyendo en el predio del nosocomio, edificio que albergará a familiares de pacientes que provienen de pueblos y ciudades vecinas.
La suma otorgada fue el producto de la recaudación que dejó el recital brindado por Soledad Pastorutti, el 24 de octubre pasado, en medio de los festejos que la empresa comercial viene llevando adelante en sus distintos centros de venta del país con motivo de festejar su centenario.

Tal como lo habían anticipado sus autoridades antes del show de la cantante folklórica, los fondos aportados por quienes compraron la entrada fueron destinados a la cooperadora hospitalaria, en un breve acto que se desarrolló ayer a la mañana en sucursal de Ruta 7.

José Pellegrino y Luis Bergaglio, gerentes zonal y local de la firma patagónica, respectivamente, obsequiaron un cheque por 15.280 pesos a la presidente de la asociación “Vecinos Cooperando”, Ana Bauman.

“Es un orgullo entregarle al hospital la recaudación del festival de Soledad, que fue un éxito, y sabemos que esa plata va a ser muy bien utilizada”, dijo Pellegrino.

Por su parte, Bauman habló de su satisfacción por la ayuda recibida, aunque admitió que a la obra en cuestión todavía le queda un largo camino previo al final.

“Este dinero es para el techo del inmueble que estamos edificando. Nos falta, pero por lo pronto pudimos comprar las chapas e ir avanzando en la concreción de este emprendimiento”, indicó la mujer en declaraciones a La Verdad.

En cuanto a las etapas ya finalizadas del proyecto, Bauman marcó que el edificio “ya se levantó y se está realizando la instalación de gas natural, cloacas y agua”.

La idea es que el lugar de alojamiento, pensado para uso exclusivo de los foráneos que vienen a visitar a sus seres queridos internados en el Piñeyro, abra sus puertas en el transcurso de 2009.

Comentá la nota