"Es importante que se animen a denunciar la violencia de género"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el trabajo realizado por la Policía de la Ciudad en materia de Políticas de Género, y destacó que "desde el primer día le pusimos mucho énfasis y prioridad a la lucha contra el crimen relacionado al género".

Rodríguez Larreta afirmó que esta problemática es "un flagelo que tenemos en la sociedad" y que "es importante difundirlo para que más y más personas se animen a denunciarlo". 

"El crear un área específicamente dedicada a esto, con un equipo entrenado para todo lo que son los crímenes relacionados al género, es una prioridad para la Policía de la Ciudad", sostuvo el Jefe de Gobierno. 

Con la nueva sede se va a optimizar un trabajo que antes se encontraba repartido en distintas dependencias y se va a garantizar una mayor eficacia para que las víctimas puedan realizar sus denuncias de una manera protegida. 

Sobre este punto, Rodríguez Larreta aseguró que "el tener un edificio también hace al compromiso que tenemos como Gobierno de luchar por la igualdad de género y en contra de este tipo de crímenes".

 Estuvieron presentes en el acto el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y la Comisionado Mayor a cargo de la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de la Ciudad, Liliana Rubino. 

La misión que cumple la Superintendencia de Políticas de Género es institucionalizar el enfoque de equidad de género en todo el cuerpo de la Policía de la Ciudad y sus dependencias subordinadas. Desde 2010, según contaron a SECCIÓN CIUDAD, la Superintendencia realizó más de 60.000 intervenciones y sólo en este año se realizaron 74 allanamientos y se detuvo a 392 denunciados.

Comentá la nota