Importante agenda de Griselda Herrera en Buenos Aires

Con el fin de realizar gestiones para el fortalecimiento de las políticas sociales de la provincia, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, junto a funcionarios de su cartera, será recibida hoy por la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Paredes de Periotti, la coordinadora del Plan Nacional de Abordaje integral Valeria Nigolean y el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ernesto Paillalef.

Por otra parte, en horas de la tarde el gabinete Social se reunirá con los responsables de las empresas Tecnofood y Sodexo. En tanto que el día jueves se reunirán con los ministros del Interior Florencio Randazzo y de Trabajo Carlos Tomada.

La comitiva de funcionarios riojanos está integrada por los subsecretarios de Desarrollo Social, María Eugenia Giménez;de Desarrollo Humano y Familia, Liliana Cabral; de Asuntos Territoriales; Antonio Llanos y los directores Asistencia y Promoción Social, Ana María Sotomayor; de Desarrollo Territorial, Cecilia Romero; el director Operativo Ricardo Herrera y el coordinador de Rendición de Cuentas, Marcos Luna.

En este marco y con la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Paredes de Periotti, se plantearán temas relacionados con la implementación de programas alimentarios como Desayuno y/o Merienda Escolares y los programas enmarcados en el Plan Nacional de Alimentación como "A la Mesa en Familia", "Comer en Familia" y "Crecer Mejor".

Una de las principales preocupaciones de la nueva Ministra de Desarrollo Social es garantizar la alimentación de los niños en edad escolar y de las familias que se encuentran bajo la línea de pobreza, por ello se trabajará en la capacitación nutricional de las familias beneficiarias de estos programas.

Por otra parte, los funcionarios provinciales se reunirán con Silvia Steban, encargada programas de Capacitación Laboral y con Ernesto Paillalef. La idea es lograr una articulación con Nación para implementar en la provincia el Programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja".

Esta iniciativa del Gobierno nacional se puso en marcha desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con los ministerios de Trabajo, Educación y los municipios. Además, la ministra Griselda Herrera informó que existe la posibilidad de una reunión con la titular del área Social de la Nación Alicia Kirchner, que se concretaría este miércoles.

Asimismo, el día jueves, Griselda Herrera será recibida por el ministro del Interior Florencio Randazzo y más tarde con el ministro de Trabajo Carlos Tomada. En la oportunidad, la titular de la cartera Social, presentará un proyecto para que desde la Nación se implementen diversos programas necesarios para la provincia.

Comentá la nota