Importante afluencia de turistas a la provincia, aun mayor a otros años

Dijo que "gente provenientes de ciudades chilenas y bolivianas arribaron a la ciudad con el propósito de ir a conocer el bañado La Estrella
El ministro de Turismo, Alberto Areco sostuvo que marcando un contraste con otros puntos considerados tradicionales destinos turísticos, la provincia esta teniendo una importante cantidad de visitantes en las últimas semanas.

"Formosa contrariamente a lo que esta ocurriendo con los destinos turísticos tradicionales estamos teniendo una afluencia importante de visitantes", afirmo, para aludir a que el personal del organismo de las áreas receptiva y la que esta en la Estacional Terminal de Ómnibus vienen constatando esta situación, con visitantes provenientes de otros puntos del país y de naciones vecinas como Chile.

Indico Areco que "arrancamos con una muy buena ocupación hotelera, plena podríamos decir, durante los días en que se jugo en esta ciudad una de las fechas de la Liga Mundial de Voley, y que repercutió claramente en otros servicios como el gastronómico. Y continuamos, estamos teniendo mucha gente que decidió venir a conocer Formosa y lo que nos pone feliz es que antes de regresar a sus hogares nos manifiestan la gratísima impresión que se llevan".

"Incluso estamos teniendo mas visitantes que otros años para la época, y eso que por la Influenza A H1 N1 debimos suspender la Fiesta del Pomelo que es uno de los atractivos centrales que anualmente concita la presencia de turistas", significo.

Dijo que "gente provenientes de ciudades chilenas y bolivianas arribaron a la ciudad con el propósito de ir a conocer el bañado La Estrella, quienes nos señalaron que habían tenido noticias del humedal a través de Internet, accediendo a la página oficial del gobierno y algunas otras donde se destacan los mas importantes atractivos naturales argentinos".

Subrayo el ministro que aspectos como "la seguridad existente, el buen status sanitarios, también son factores que inciden a que la provincia aparezca como una opción valida para los turistas".

Explico que Formosa "no tiene un turismo masivo como otros puntos de la Argentina, sino que es un turismo selectivo, sobre todo de familias que vienen deseosas de conocer un nuevo destino, con lo cual las plazas existentes están albergando bastante bien a los visitantes", destacando los nuevos proyectos hoteleros, cabañas paradores y otros tipos de emprendimientos que sostuvo evidencian un sostenido desarrollo de esta faceta que tiene un alto impacto económico.

Sobre las mas próximas promociones de Formosa, indico el ministro que "anualmente participamos de las dos ferias más importantes vinculadas al turismo, que son las que se realizan antes del invierno y luego en noviembre anticipando la temporada estival, y este año por una serie de circunstancia la primera de ellas no se realizo. Por eso nos pareció interesante promocionar los atractivos formoseños dentro del stand que la secretaria de Turismo de la Nación tiene en la Expo-Rural de Palermo", algo que ratifico se dará desde hoy.

Arquitectura sustentable

Por otra parte, Areco anticipo que del 13 al 17 de octubre se llevara a cabo el tercer congreso de turismo y arquitectura sustentable en nuestra ciudad, el cual tendrá una modalidad de conferencias (en el Hotel de Turismo) y otra de talleres (en la reserva de biosfera de Laguna Oca), trabajándose sobre elementos sostenibles naturales que existen en la provincia.

Anticipo que se esta trabajando para poder tener la presencia de destacados arquitectos a nivel internacional, entre ellos al prestigioso arquitecto tucumano Cesar Pelli, que diseñó las Torres Petronas en Malasia, uno de los edificios más altos del mundo hasta 2003, quien a los 82 años sigue a cargo de su estudio en los Estados Unidos.

Comentá la nota