Importante adhesión de gremios y asociaciones a la marcha de los docentes en reclamo a una recomposición salarial

Con un número no inferior a las 1000 personas, se realizó ayer en horas de la mañana, una nueva marcha organizada por los gremios Voz Docente y Docentes Autoconvocados de Formosa, a la que se adhirieron otros sindicatos y asociaciones provinciales.
La concentración se hizo en la Plaza San Martín desde las 9 y marcharon por la avenida 25 de Mayo hasta arribar a Casa de Gobierno donde se efectuaron algunas representaciones grupales y los dirigentes expresaron sus reclamos.

Cabe recordar que los docentes reclaman al Gobierno provincial mejoras en sus salarios, incorporación de 150 pesos al básico, designación de supervisores, realización de las Juntas de Clasificación, regularización en el pago de planillas complementarias y la no reforma constitucional en lo que se refiere a las jubilaciones, sumándose aumentos en los haberes por parte de los judiciales y empleados públicos.

Toloza

Al respecto y en diálogo con Radio Uno Carlos Toloza, secretario general de Voz Docente dijo que "es una marcha como hace rato no se veía en Formosa, sabemos que tenemos una adhesión en capital de un 100 por ciento, en Güemes del 55 por ciento, en El Colorado 80 por ciento y esperamos la s comunicaciones de las delegaciones del interior para saber otros datos".

Remarcó que sus reclamos se basan, específicamente en incorporar 150 pesos al básico de los sueldos que se nos prometió el año pasado y no cumplieron, el pago de todas las deudas, eliminación de las planillas complementarias, normalización de las juntas y la no reforma del sistema jubilatorio.

"El sistema educativo está muy mal en Formosa, como nunca lo ha estado, queremos cambiar el rumbo y que el Gobierno se haga cargo de todo como debe ser", sostuvo Toloza.

Diálogo

Especificó que los convocaron desde la esfera de Educación para dialogar a lo que agregó "hemos hecho propuestas pero no las reciben y seguimos diciendo que tenemos una burocracia muy lenta".

Comentá la nota