Importante acuerdo salarial en el puerto de Campana.

En los últimos días, tuvo lugar en las instalaciones de la Terminal Portuaria EUROAMERICA, la firma de un importante acuerdo salarial entre el sector empresario y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos CAMPANA (SUPA) Presentes en el acto el Secretario General, Dn Ramón Andrés Villagra y su Secretario Adjunto Dn Antonio Rolando Gómez, y las empresas NBO Neo Bulk Operator SRL y Logística Portuaria SRL, representadas por sus apoderados y asesores legales. El acuerdo tiene como alcance a todo el personal estibador que desarrolle su actividad en los puertos de la jurisdicción de Campana, y significo un aumento del orden del 32,26% sobre los salarios reales de los trabajadores.
Se trata de un destacado acuerdo, que sella y cierra una negociación que se llevo a cabo durante un prolongado periódo. Para ello fue necesaria la formación de equipos de trabajo, una razonable y adecuada lectura de la crisis global, que de modo especial afecta el comercio exterior, siempre en procura de mantener y asegurar la fuente de trabajo de los estibadores, garantizar la paz social y en modo mas destacado, preservar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Al ser consultado el Secretario General Dn Ramón Villagra sobre al acuerdo arribado, este manifestó "encontrarse satisfecho" por cuanto el ajuste salarial es un logro para todos los trabajadores por el representados, que fueron muy arduas las negociaciones, pero que se logro un objetivo que debía.

Al mismo tiempo señalo, que este aumento resulta comparativamente superior a los aumentos obtenidos en otras jurisdicciones portuarias y de otras actividades. Por ultimo Ramón Villagra destaco que el sindicato que representa obtuvo las ampliación de la representación geográfica hacia la ciudad de Zárate, por medio de la decisión tornada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, por lo que descuenta que en breve, este acuerdo cerrado en Campana será de aplicación en todos los puertos y terminales privadas con jurisdicción en la ciudad de Zárate.

Comentá la nota