"No importa la persona, sino el camino a 2019"

El presidente del PRO La Pampa, Martín Ardohain, convocó a sus socios de la UCR a "fortalecer Cambiemos" antes de pensar en candidaturas. "No importa la persona, sino el camino a largo plazo, que es 2019", dijo a Diario Textual.

 

Si bien Ardohain evitó polemizar con el titular de la UCR, Hipólito Altolaguirre, quien días atrás le dijo a este diario digital que no tiene dudas que el radicalismo debe encabezar la lista para las elecciones legislativas, las palabras del macrista estuvieron claramente dirigidas a los dirigentes del centenario partido.

"La expectativa es enorme, pero debemos fortalecer Cambiemos, apoyar al gobierno nacional. Las candidaturas hay que tratarlas en su debido momento", dijo.

-¿Hoy están más cerca de una interna o de acordar con la UCR?

-No te puedo asegurar. Hay varios que quieren ser. Pero, insisto, debemos consolidar el frente para enfrentar en 2019 a los que han gobernado siempre. No importa la persona, sino el camino a largo plazo.

Son varios los anotados dentro de Cambiemos para las legislativas de este año. Por el lado de la UCR tienen pretensiones el actual diputado nacional Francisco Torroba, el legislador provincial Martín Berhongaray y el juez de Paz de Santa Rosa, Nicolás Romano. En tanto, en el PRO Martín Maquieyra (actualmente ocupando la banca que dejó Carlos Mac Allister en la Cámara Baja cuando asumió como Secretario de Deportes) también se anota en la pelea.

Comentá la nota