Impopar recibió importante subsidio por parte de la Nación

Impopar recibió importante subsidio por parte de la Nación

La cooperativa Impopar recibió, en los últimos días, un subsidio por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por 887 mil pesos que utilizarán para instalar una línea de enlosado, que les permitirá comenzar a producir termotanques y cocinas.

 

El intendente Miguel Lunghi, junto al Senador Provincial, Carlos Fernández, el coordinador de la V Sección del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Corradini, el responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Tandil, Néstor Müller y concejales, recorrió la planta que la cooperativa tiene en el Parque Industrial.

“Es un placer estar nuevamente en el Parque Industrial visitando una planta de una cooperativa, como lo hicimos hace algunos días en Cerámica Blanca. Son casos que sirven como ejemplo, de perseverancia, de luchar para mantener un trabajo digno. Con el paso de los años han logrado permanecer e ir creciendo, por eso es importante el acompañamiento para que puedan producir más y generar nuevas fuentes de trabajo”, detalló Lunghi.

El subsidio que recibió la cooperativa Impopar es de 887.600 pesos y fue otorgado por el ministerio de desarrollo social de la nación a través del programa manos a la obra. Esta iniciativa busca consolidar el fortalecimiento de cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas de nuestro país.

En Tandil se han entregado a Savia Serrana, Ronicevi, Cerámica Blanca, en dos oportunidades, e Impopar que también recibe uno por segunda vez.

El presidente de Impopar, Rodolfo Mascetti, explicó que “con este subsidio podremos adquirir un horno de enlosado y una pistola para poder enlosar y tener un 20 por ciento más de producción en el año”.

“Actualmente estamos produciendo calefactores, algo que es estacional, con esto podremos comenzar a producir termotanques y cocinas y tener una continuidad más importante durante el año en la producción y venta. El armar esta línea también nos demandará incorporar personal, estimamos que serán entre 8 y 10 personas””, agregó.

Comentá la nota