Imponente operativo por supuesta pérdida de gas en el Hogar San José

Imponente operativo por supuesta pérdida de gas en el Hogar San José

A raíz de levantarse violentamente el piso de uno de los pasillos del Hogar de Ancianos Municipal 'San José', y presumiéndose que se trataba de una pérdida de gas, fueron evacuados todos los residentes, acudiendo tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, ambulancias, personal de Policía y Guardia Urbana y funcionarios municipales.

Afortunadamente solo se trató de una falsa alarma por lo que inmediatamente reinó la tranquilidad más allá del imponente operativo que se desplegó para atender una posible emergencia. Las tres dotaciones de Bomberos de Chivilcoy arribaron a cargo del jefe del cuerpo activo, Esteban Genaro, quien al terminar la tarea en el lugar, explicó: 'Afortunadamente solo fue un inconveniente en el piso que se produjo, aparentemente, por la gran dilatación que tuvieron los cerámicos por la temperatura reinante del día, que hizo que los cerámicos comenzaran a salirse hacia arriba.Eso hizo creer que podía tratarse de un escape de gas'. Genaro destacó que, de acuerdo a los protocolos en materia de seguridad, 'el personal del Hogar comenzó a retirar a los abuelos quienes fueron llevados al Hogar de Ancianos Lauhirat, y al igual que ocurrió a la mañana en dicha institución, llegamos con tres dotaciones para efectuar la evacuación.

Por suerte no pasó nada'. Por su parte, la directora del Hogar San José, Alejandra Flores, aclaró que 'este piso hace ya mucho tiempo que está colocado pero como están trabajando en el sector de los baños y por dicho movimiento más la humedad y la temperatura de esta jornada, al explotar uno de los cerámicos hizo que los demás también se levantaran'. Cabe recordar que hace pocos meses, este geriátrico sufrió un accidente con una caldera 'por lo que eso nos hizo poner nerviosos ante esta situación, pero todas las instalaciones de gas están hechas a nueva y además por debajo de ese piso no pasa ninguna cañería'.

Asimismo destacó la tarea del personal de la institución. 'Se comportó perfectamente porque pusieron en marcha el sistema de seguridad, cortando la luz y el gas y evacuaron a los abuelos mientras llegaban los bomberos. Ya está todo normalizado. Solo se levantó el piso. Además, por este problema no hubo ninguna persona lesionada'.

Comentá la nota