El imponente caudal de agua del Arroyo impactó ayer a los pergaminenses

Debido a las lluvias en nuestra ciudad y la zona entre el martes a la noche y el jueves por la mañana, las que totalizaron más de 120 milímetros, llevaron a que el Arroyo alcance ayer un nivel de agua que hace varios años no tenía.

Esta situación impactó y también alarmó a los pergaminenses. El cauce natural de drenaje que atraviesa la ciudad se mostró "al tope" e incluso se desbordó de su cajón normal. El Arroyo recibió en menos de 48 horas un importante caudal proveniente de los campos "aguas arriba" además de los desagües propios de la ciudad. El hecho de que ayer no haya llovido fue "un alivio" ya que hubiera empeorado la situación. Estas últimas precipitaciones, sumadas a las de semanas atrás contrastan con la intensa sequía que se vivió en los primeros meses de este año en la zona y gran parte del país.

Cabe recordar que en la noche del martes se produjo un temporal que causó inconvenientes de diversa índole en varios sectores. Hubo anegamientos de calles, ingreso de agua a viviendas, caída de árboles y cables cortados. Esta situación llevó a que la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad disponga el refuerzo de cuadrillas para atender las demandas de la gente.

Comentá la nota