Imponen nombre a canchita barrial de la zona sur

Imponen nombre a canchita barrial de la zona sur

Imponen nombre a canchita barrial de la zona sur.

Se aprobó este jueves en el CDC un proyecto de Ordenanza, en Segunda Lectura, iniciado por la edil Daniela Tula (circuito Nº 3), sobre imponer el nombre de “Rubén `Chachula´ Solohaga” a una canchita barrial situada en la zona sur. 

Fundamentó su proyecto la autora expresando que “es conveniente la imposición del nombre de este deportista catamarqueño a la cancha barrial antes mencionada en cumplimiento del Artículo 55° de la Carta Orgánica Municipal”. Dicho artículo en su apartado 37 expresa: “Son deberes y atribuciones del Concejo Deliberante: Imponer nombres a calles, plazas, pasajes, paseos, parques y demás lugares públicos, los que una vez impuestos no podrán ser modificados” y Art Nº 61: “Se requerirá doble lectura para la aprobación de las Ordenanzas que dispongan: // i) Imponer nombres a calles, plazas, pasajes, paseos, parques y demás lugares públicos, // Entre la primera y segunda lectura deberá mediar un plazo no menor de quince (15) días corridos, en el que se deberá dar amplia difusión al proyecto. En dicho lapso el Concejo Deliberante deberá establecer audiencias públicas para escuchar a los vecinos y entidades interesadas en dar su opinión”.

Rubén Solohaga fue un destacado jugador de fútbol de primera división y cabe señalar que esta iniciativa cuenta con la total aprobación de los vecinos de la zona, que lo recuerdan como un buen ciudadano y excelente deportista.

Comentá la nota