“Se impone el tratamiento en la Legislatura del menú de inversiones”, dijo Sinchicay

El presidente del Directorio del Ipauss, Vicente Sinchicay pidió celeridad a la Legislatura provincial en el tratamiento del proyecto de ley oficialista que establece el menú de inversiones a las que estarán destinados los fondos provenientes del pago de la deuda histórica que el Ejecutivo mantiene con el organismo de previsión.
Sinchicay dijo que “se impone el tratamiento del proyecto” porque “hasta el propio gobierno nacional está destinando los recursos de previsión a dinamizar la economía; lo que está haciendo la Nación en estos momentos es lo que viene proponiendo el Ipauss desde hace tiempo”, aseveró. En ese sentido recordó que, debido a la no aprobación del menú de inversiones “los pocos recursos que se pudieron recuperar, hoy están inmovilizados en el banco Nación”.

El funcionario informó que el directorio analiza la posibilidad de recibir, bajo diferentes alternativas de pago, “algo de recursos, sea dinero o patrimonio” pero “siempre con la premisa de reconstruir la reserva destinada al pago de haberes jubilatorios”, dijo en declaraciones radiales.

El presidente del organismo recordó que la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos “ha planteado la necesidad de revisar mecanismos de pago, manteniendo la decisión de reconocimiento de los 208 millones de dólares de la deuda”.

En otro orden de cosas, Sinchicay confirmó que el Ejecutivo provincial giró los fondos correspondientes a aportes y contribuciones de noviembre, tras una reunión mantenida con el tesorero de la Gobernación, Christian Ruiz.

Comentá la nota