El FpV se impone en el conurbano y Cambiemos en el interior provincial

Con un panorama dispar de votos escrutados, oficial y provisoriamente, la provincia de Buenos Aires muestra un doble rostro en estas elecciones Primara Abierta Simultanea y Obligatorio, mientras en la urbe urbana se impone el FpV en el interior se consolida Cambiemos como el ganador.

En el gran cordón urbano que comprenden las secciones electorales primera, tercera y octava el FpV se impone en las primeras cifras oficiales.

En el norte y oeste del conurbano, en la primera sección electoral el FpV alcanza un festejado primer puesto, algo que estaba en duda. Son 15 los diputados en juega aquí y el oficialismo logra un 38 % en la lista de diputados y se quedaría con una gran tajada de las bancas en juego, Cambiemos logra un nada despreciable 30 % y UNA logra un 22 %, perdiendo unos 20 punto respecto de las elecciones del 2013.

En tanto en el sur del conurbano, bastión del peronismo en sus diferentes versiones a lo largo de estos últimos treinta años, el FpV ratifica su liderazgo alcanzando un 42 %, Cambiemos un 27 % y 19 % para UNA.

Mientras que en la Capital de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, sección electoral de distrito único, también el FpV suma la mayor cantidad de voluntades, el 37 %, contra el 28 % de Cambiemos y un 22 % de UNA.

Pero en el resto de la provincia, según los datos conocidos oficialmente hasta el momento, el que se impone es la Alianza Transitoria Cambiemos.

En el norte de la provincia, en la segunda sección electoral con eje en San Nicolás, Pergamino y Zarate, Cambiemos alcanza un luz de ventaja sobre el FpV en torno al 34 % de los votos escrutados. Quedando con 22 % UNA

En el noroeste de la provincia con centro en Junín, Chivilcoy, Chacabuco y Nueve de Julio Cambiemos ocupa el primer lugar con un 36 %, el FpV logra un 33 y UNA 22 %.

En la quinta sección, que comprende a ciudades como Mar del Plata, Tandil y Necochea y donde se eligen 11 diputados, Cambiemos alcanza el 40 %, el FpV 32 % y UNA 17 %.

En la región sur de la provincia de Buenos Aires con centro en Bahía Blanca, también se impone con buen margen Cambiemos con un 36 %, sobre el 30 % del FpV y un 21 % de UNA. Aquí se eligen 6 senadores.

En el centro de la provincia con eje en Olavarría y Azul, vuelve a repetirse la victoria de Cambiemos con un 41 % sobre un 31 % del FpV y un 18 % UNA. Hay seis diputados en juego en esta región.

Comentá la nota