Implicará unos 3 millones por mes el incremento salarial a municipales

El aumento será del 14%, en dos partes. Municipio y sindicato arribaron el viernes a un acuerdo, tras dos meses de negociaciones. La primera cuota se pagará con el sueldo de abril, la segunda en junio.
El gobierno del municipio de General Pueyrredon y el Sindicato de Empleados Municipales llegaron a un acuerdo, a través del que los trabajadores recibirán un 14% de aumento salarial.

El pago de este incremento se realizará en dos partes. La primera, de un 7% será abonada con los haberes correspondientes a abril, en tanto la segunda parte será con los sueldos de junio.

Este aumento implica para la municipalidad una erogación extra de unos 3 millones de pesos por mes, según indicó el titular de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas.

En tanto, para los agentes municipales, la primera parte implicará una incorporación de entre 150 y 200 pesos al básico, para quienes se encuentran en las categorías más bajas -con un sueldo básico de 1500 pesos en promedio-.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) su secretario de Prensa, Hugo Poli destacó los términos en que se desarrolló la negociación, el acuerdo y el nivel de aceptación que tuvo tanto entre los delegados como en las diferentes dependencias de la municipalidad.

Asimismo, el gremialista valoró que "el acuerdo implica que el aumento estará completo para el aguinaldo" y que "en el acta que firmamos se plasmó el compromiso de sentarnos en agosto, luego de las elecciones, para ver los pasos a seguir para el próximo semestre".

"Con esto estamos defendiendo un poco el salario de los trabajadores, al menos por este semestre" opinó Poli, quien destacó que "a diferencia del año pasado, esta vez la negociación fue larga, pero con muy buena disposición".

Vale recordar que las primeras conversaciones entre las partes se iniciaron a fines de febrero y durante marzo se oficializó el pedido de aumento salarial y se sucedieron los encuentros en los que se discutieron los términos y porcentajes.

Por último Poli destacó también que el incremento salarial se incorpora al básico, lo que implica "que no se perciben sumas en negro, bajo la denominación de no remunerativas, que después generan inconvenientes".

Mientras, para el Municipio, el pago de este aumento implicará una reorganización presupuestaria que ya se está poniendo en marcha.

Comentá la nota