"Implica responsabilidades"

la entrevista a Cristina Fiore, concejal del bloque PPS
- Una de las principales modificaciones a la ordenanza anterior fue el agregado de razas a la lista de los perros potencialmente peligrosos. ¿Qué iomportancia tiene este punto?

- Es un tema muy importante ya que se va a agregar al pit bull, porque con la situación de inseguridad que se está viviendo es una raza que se está comercializando mucho y no necesariamente el que lo adquiere conoce las características que tiene el perro, como el pit bull, el rotwailer, el dogo argentino. Hay personas que compran perros que quiere que sean malos y no tienen las instalaciones adecuadas o el carácter adecuado para tratarlos, toda una serie de ítems que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un animal de estas características. Porque tener un perro implica una serie de responsabilidades sobre las que se debe ahondar.

- ¿Y la iniciativa de crear un registro de perros mordedores con antecedentes a través de marcas?

- Este es otro punto importante. Si el director de Zoonosis empieza aplicar la ordenanza, como el tema del registro donde quedarían perfectamente registrados los perros que han tenido antecedentes de agresión a otras personas o animales, la posibilidad de castrarlos como un método que, según nos indicaron quienes conocen el tema, implica la disminución de la agresividad del perro entre un 60 y un 80 por ciento en tanto y en cuanto esa agresividad esté causada por la testosterona y no por algún desequilibrio psíquico que pudiera tener el animal.

- ¿Qué cosas quedaron pendientes?

- Quedó pendiente el tema de cómo registrar algunos perros. Se está hablando el tema del chip, que nos comentaba el director de Zoonosis que en algunos municipios ya se está implementando o bien el tema del tatuaje en la oreja del perrito. Vamos a empezar a averiguar costos y cómo se implementaría para que si vamos a modificar la ordenanza actualmente existente, esa modificación verdaderamente se cumpla.

Comentá la nota