Se implementó la veda total para pescar en San Luis

Lo decidió Sebastián Lavandeira, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, para no afectar el ciclo de los peces. La veda regirá desde el 15 de setiembre hasta el 15 de noviembre de 2009.
El ministro del Campo, también a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Sebastián Lavandeira, resolvió que la veda de pesca sea total. Anteriormente era parcial.

De este modo, abarca todas las actividades que pudieren afectar el normal ciclo biológico de las especies ictícolas, las cuales se encuentran en estado reproductivo con ovas en avanzado estado de madurez, la fecha comprendida para la ejecución de la veda abarcará desde el 15 de setiembre al 15 de noviembre de 2009.

La decisión comprenderá todos los embalses, lagos, lagunas ríos y arroyos que se encuentran dentro del territorio de la Provincia. Correspondiéndole al Programa Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, realizar todas las medidas necesarias, controles y sanciones con el propósito de lograr el normal desarrollo biológico y ambiental.

Comentá la nota