Aún no se implementó la nueva tarifa en taxis

Aún no se implementó la nueva tarifa en taxis
El Concejo aprobó un incremento aproximado del 25 % en la tarifa del taxi de radiollamada. Prevé otro incremento en abril.

Si bien el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy sancionó el jueves el nuevo cuadro tarifario para el servicio de Taxi radiollamada en la que se preveía su puesta en marcha a partir del 1 diciembre pasado, hasta ayer no había sido promulgado por el Ejecutivo Municipal, por lo que aún se mantiene la tarifa “vieja”.

La aprobación del artículo 1 de la Ordenanza 6.381/2012, referente a la implementación del nuevo cuadro tarifario de la Ordenanza 5.040/2008 que regula el mencionado servicio, prevé un nuevo costo en la bajada de bandera “diurna”, que pasaría de 4 a 5,50 pesos, y la ficha cada 100 metros de 50 centavos. En tanto que la bajada “nocturna” costaría 6 pesos, y la ficha correría 60 centavos cada 100 metros. Pero los precios actuales no se verían modificados hasta tanto el Ejecutivo promulgue la ordenanza.

En este sentido el director general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Martín Meyer advirtió que en tanto desde la Intendencia no se promulgue la ordenanza, aún no se modificará ninguna tarifa de taxi, por lo tanto “continúa vigente la antigua tarifa. De ninguna manera los taxis pueden cobrar una tarifa distinta”.

Señaló dos de los motivos por los cuales no pueden cobrar el nuevo índice de precios. En primer lugar “porque no está promulgada la ordenanza”, y no habrían surgido las instrucciones del caso para la aplicación de la misma, y en segundo lugar, porque “ellos para cobrar una nueva tarifa tienen que modificar la ticketera, y hasta tanto la Dirección de Tránsito no chequee, no calibre y no precinte la ticketera, no la pueden tocar”.

Cabe mencionar que de ser promulgada por el intendente Raúl Jorge, se prevé un nuevo incremento de similares características en la tarifa del servicio de Taxi Radiollamada a partir del 1 de abril del año que viene, fecha en la que pasaría a costar 6,50 pesos la bajada diurna y 55 centavos la ficha cada 100 metros. Mientras que la nocturna subirá de precio a 7 pesos la bajada de bandera, y a 65 centavos la ficha cada 100 metros.

Comentá la nota