Se implementó una custodia policial en la guardia externa y en terapia intensiva

Se implementó una custodia policial en la guardia externa y en terapia intensiva

Participaron de la reunión la comisión de Salud del Concejo Deliberante, los jefes de servicio, la Comisaría y la Asociación de Profesionales.

Uno de los temas que preocupan en el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” es la seguridad, a partir de que en el último tiempo se han producido hechos de violencia en áreas tan sensibles como guardia externa y terapia intensiva, por parte de allegados a personas que estaban internadas.

Con respecto a este tema se realizó una reunión días atrás, con Fiscalía, los jefes de servicio, el Consejo Asesor y la Asociación de Profesionales, para buscar una solución al tema.

Además ya funcionan las cámaras de seguridad y se cerraron todas las puertas de ingreso, dejando solo la principal abierta, es decir, un solo lugar de acceso y comenzó a funcionar una custodia policial en el área de guardia externa y de terapia intensiva sobre todo en horas de la madrugada. “No podemos tolerar hechos de violencia física ni de querer romper una puerta, tal como ocurrió últimamente y a partir de este detonante se concretó una reunión”, informó el director del centro de salud, Dr. Héctor “Coqui” Boffi.

Así fue que se decidió tratar el tema con los integrantes de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, Fiscalía y la Comisaría, entre otros, en un encuentro que duró tres horas donde se realizó un diagnóstico de la situación y además “hubo un compromiso muy fuerte de cada sector por generar aportes, ideas y proyectos”.

Policía

El resultado inmediato fue el ofrecimiento de la policía local en enviar efectivos de custodia a la guardia externa y a terapia intensiva “que son los sectores más vulnerables y el personal policial está de forma permanente en un horario determinado que alcanza altas horas de la madrugada para tener la seguridad que el sector necesita”.

“Esta nueva modalidad se comenzó a implementar en los primeros días de diciembre”, dijo Boffi y agregó que “las circunstancias vividas aceleraron la necesidad”.

Por otro lado afirmó que “Fiscalía se comprometió a armar un protocolo que permita al Hospital Municipal efectuar las denuncias correspondientes en forma directa”. Esto último a partir de un hecho donde familiares de un paciente invadieron la guardia, que se tuvo que cerrar y luego quisieron romper la puerta de terapia, recordó Boffi.

 

Comentá la nota