Implementarán el sistema de taxi-colectivo

La Municipalidad de Ushuaia anunció que a partir de hoy reforzará el operativo de emergencia que, en materia de servicio de transporte urbano, lleva adelante para garantizar el traslado de los ciudadanos en esta capital, tras las medidas de acción directa que se registran en la empresa Tailem. Se informó que tras el convenio firmado el sábado entre el intendente Federico Sciurano y el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Sergio Castellina, desde mañana se implementará sistema de taxi-colectivo.
La Municipalidad de Ushuaia anunció que a partir de este lunes reforzará el operativo de emergencia que, en materia de servicio de transporte urbano, lleva adelante para garantizar el traslado de los ciudadanos en esta capital, tras las medidas de acción directa que se registran en la empresa Tailem.

Además se anunció la implementación del sistema de taxi-colectivo en el ejido urbano a partir de este martes, como prueba piloto, con un valor de tres pesos por pasajero, tras un convenio firmado el pasado sábado por el intendente Federico Sciurano y el presidente de la Asociación Propietarios de Taxis, Sergio Castellina.

Mientras dure este período de prueba el Municipio se compromete a subsidiar en las unidades afectadas a la modalidad taxi-colectivo el monto correspondiente a la tasa de patente de taxi.

En otro orden, se informó que el servicio que realizaba la línea C de Tailem, se prestará en esta emergencia sólo entre el Río Pipo y La Tranquera, sin cobrar boleto. En este último punto los pasajeros deberán hacer trasbordo para abordar las unidades de las otras líneas.

"Estamos cambiando algunas cosas con el objetivo de mejorar el sistema", comentó el subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez, quien anotó que el último viernes por la noche "pusimos combis en la salida de la EPET y de la universidad, porque son puntos con mucha demanda y el servicio normal no alcanza a cubrirla".

El funcionario comunal confirmó que "a partir de este lunes vamos a poner algunos mini micros adicionales en la calles Kuanip para reforzar el servicio de transporte en esa arteria", toda vez que se trata de una calle "por donde las unidades transitan bastante cargadas, y con poca capacidad para levantar a los pasajeros".

El integrante de la Cartera política de Ushuaia estimó que el plan de contingencia contaría a partir de hoy "con 17 ó 18 mini buses", y observó que en este fin de semana "bajamos un poco la frecuencia porque son días con mayor demanda de turismo y merma la de transporte urbano, ya que los escolares no se tienen que movilizar el sábado y domingo".

Anotó por tanto que el sábado, el operativo funcionó entre las 6 y las 21 cubriendo el recorrido de las líneas A, B y C, con una frecuencia de hasta un máximo 30 minutos; y el domingo, entre las 9 y las 21, cubrió el recorrido de las líneas A, B y C, con una frecuencia de hasta un máximo de 60 minutos.

Por pedido de la gente

Estévez argumentó la decisión en tal sentido en los planteos "que nos hace la gente, porque nosotros siempre estamos escuchando las críticas y las propuestas, con el propósito de mejorar la situación".

El Subsecretario de Gobierno anotó que el operativo de emergencia se lleva adelante teniendo en cuenta los tres recorridos pre establecidos –que son el A, el B y el C–, y subrayó que "los vehículos adicionales parten de los puntos intermedios de los recorridos, y continúan el trayecto que tiene cada uno".

"Esperamos que este lunes los usuarios del servicio puedan trasladarse sin muchos inconvenientes", expresó Estévez, quien señaló no obstante que "con las experiencias que hemos tenido hemos trabajado para que la gente esté bastante mejor.

Comentá la nota