Implementarán el sistema de fotomultas en la ciudad.

Se instalarán en los semáforos de la ciudad y una empresa privada estará a cargo del servicio.
El Gobierno municipal intentará concretar una vieja promesa del intendente Ricardo Quintela: instalar en la ciudad un sistema de foto multas. Ayer se firmó una carta intención con la empresa que se quedará con la concesión del servicio.

En la sala de situación del municipio se rubricó una carta intención con la empresa Radar Control S.A para la instalación del dispositivo que aplicará la foto-multa a los infractores de tránsito.

"La empresa tendrá 60 días para finiquitar detalles para el correspondiente convenio, que ya cuenta con la autorización del Concejo deliberante", informó oficialmente el municipio riojano.

Definiciones

"Vamos a implementar el sistema de foto-multas. Tenemos que comportarnos como ciudadanos que vivimos en una ciudad que tiene determinadas reglas de juego, que tenemos que respetar cada ciudadano. El objetivo principal es preservar la vida de nuestra gente. Es necesario implementar un sistema de control y que corrijamos las infracciones que cometemos a diario", dijo el intendente Ricardo Quintela luego de firmar la carta intención con la empresa.

"Toda la Argentina está preocupada en materia de la prevención vial, y se hizo inversión, así como en el incremento de las multas que tiene un carácter represivo, para corregir conductas. Es importante que estemos en sintonía con la Nación. La idea es tener la mayor cantidad de semáforos. La empresa irá incorporando, progresivamente, este sistema de foto-multas", aclaró el Jefe comunal en la conferencia de prensa posterior a la firma de la carta intención con la empresa.

Por parte de Radar estuvo presente el apoderado, Jorge Rojas Aubone. "Se hizo un estudio de ingeniería vial para determinar la necesidad. Hay lugares en donde se van a poner los cinemómetros con registro gráfico, y en otros los semáforos con este sistema de foto-multas. Con este sistema queda registrada la patente y parte del vehículo", destacó el empresario ante la prensa.

Datos técnicos

La comuna cuenta con 63 semáforos instalados en la ciudad y en ellos se colocarán las diferentes cámaras.

En un primer momento se controlará que los vehículos cumplan con los semáforos y también con la velocidad permitida en el centro de la ciudad.

La empresa concesionaria tomará la fotografía y luego la enviará al domicilio legal que corresponda al vehículo protagonista del incidente. En este sentido, se aclaró que una vez que la empresa comience a funcionar existirán 60 días de advertencia y luego se aplicarán las multas sin condicionantes de ningún tipo.

Comentá la nota