Implementarán planes de empleo y de asistencia en Tartagal.

Implementarán planes de empleo y de asistencia en Tartagal.
Desempleados y jóvenes de Tartagal afectados por el alud podrán acceder a una ayuda económica y becas mensuales. El secretario de Empleo de la Nación destacó el trabajo coordinado que se lleva adelante con el Gobierno provincial.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer una rueda de prensa en la que se anunció la implementación en Tartagal de un seguro de capacitación y empleo, el programa para jóvenes "Más y mejor trabajo" y un subsidio especial para los damnificados por el alud.

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, informó que se trabajará sobre una base de datos surgida de un relevamiento realizado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el municipio de Tartagal. El titular de la cartera de Empleo destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno salteño desde que ocurrió el alud, el 9 de febrero pasado.

"Estamos trabajando en forma conjunta con el municipio y la Nación. Fuimos resolviendo de a poco los problemas de la gente, ya hay casas que se están terminando y se van a adjudicar en los próximos días. Si van por Tartagal van a ver obras, estamos trabajando fuerte", resaltó el gobernador Urtubey al respecto. Por su parte, Deibe resaltó que "mantenemos la decisión de apoyar las acciones que alcanzan a miles de trabajadores y desocupados en esa localidad. Lo importante es que veníamos trabajando con el Ministerio de Trabajo provincial".

Para el funcionario, el trabajo coordinado es la base institucional necesaria para poner en marcha el seguro de capacitación que permitirá a los desocupados de esa ciudad norteña acceder a capacitación en distintas actividades.

Deibe explicó que el programa "Más y mejor trabajo" alcanzará a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que no hayan terminado la escuela secundaria. Los beneficiados recibirán una beca mensual para poder formarse, durante 24 meses aunque la ayuda podrá extenderse a dos años.

También se pondrá en marcha un subsidio especial para más de mil personas, que surgen del relevamiento de damnificados, quienes cobrarán $150 mensuales durante dos meses y luego se incorporen al programa de "Más y mejor trabajo".

Deibe asimismo recordó que se duplicaron las asignaciones familiares a los afectados, se paga un complemento por 180 días para elevar a $1.000 las jubilaciones inferiores a ese monto y se dictaron medidas para evitar suspensiones o alteración de remuneración por inasistencia o llegadas tarde.

En la conferencia de prensa, realizada en la Cámara del Tabaco de Salta, estuvieron también la ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez:; y el intendente de Tartagal, José Leavy.

Comentá la nota