Implementarán plan para las adicciones infanto juveniles

Se desarrolló una reunión de trabajo entre el intendente, Gustavo Pulti, y los secretarios de Salud, Alejandro Ferro, de Desarrollo Social, María del Carmen Viñas y de Gobierno, Ariel Ciano, con el propósito de continuar dándole forma al "Programa para el Tratamiento de las Adicciones Infanto Juveniles" en el que vienen trabajando en los últimos meses.
Tras la reunión, informaron que hablaron con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien brindó su compromiso y disposición a trabajar en conjunto.

"Hace un tiempo estamos trabajando para poner en funcionamiento un programa de tratamiento y prevención de las adicciones especialmente focalizadas en la población infanto juvenil; para ello se destinará una parte del fondo creado con la contribución para la salud", explicó Ferro.

"El programa reunirá los recursos provenientes de la citada contribución más la coordinación de los programas ya existentes en las áreas de Desarrollo Social, Deporte, Educación y Cultura junto a Salud", indicó.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud sostuvo que se trata de "programas que estimulan el desarrollo de las habilidades artísticas en niños y jóvenes (orquesta Municipal Juvenil, talleres de música, almacenes culturales), las actividades deportivas (juegos deportivos barriales), programa 'Del Mar a la Cordillera', programa de becas para la terminalidad educativa y la asistencia psicológica de niños y jóvenes; además de trabajar en coordinación con las mesas territoriales".

Al referirse al objetivo del programa, Ferro señaló que "lo que se busca es impulsar una acción efectiva en un aspecto de la salud de la población adolescente e infantil que tiene consecuencias en el futuro desarrollo humano y social de sus componentes".

"Por otro lado las adicciones son asociables a las causas de una parte de la criminalidad actual: robo y violencia que en más de un caso tienen su potenciación en el consumo de drogas", manifestó.

"El gobierno municipal considera que hay aspectos policiales y judiciales del delito y hay otros de índole social. Es en estos últimos aspectos en que el municipio se resuelve a trabajar", afirmó.

Comentá la nota