Se implementarán patrullas zonales en la ciudad de Sana Fe

Lo realizará la policía para la prevención del delito. El mecanismo será posible gracias a la incorporación de nuevos móviles policiales.
El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso la implementación de un nuevo sistema de Patrullas Zonales que realizará la Policía en forma sistemática para la prevención de delito. El nuevo mecanismo, cuyo desarrollo fue posible gracias a la incorporación de nuevos móviles policiales, se implementará en forma gradual en las principales localidades de la provincia, comenzando por la ciudad de Santa Fe.

Estos patrullajes dependerán de cada una de las nueve Inspecciones de Zona y estarán afectadas a tareas de prevención activa en los distintos barrios y localidades en jurisdicción de la Unidad Regional 1.

La implementación del nuevo sistema apuntará a lograr que, "mientras los servicios del Comando Radioeléctrico realizan tareas de prevención y atención de la urgencia en las principales arterias de la ciudad, las Patrullas Zonales puedan garantizar presencia policial en los distintos barrios, en complemento con las dependencias policiales de cada jurisdicción", indicó el Ministerio de Seguridad.

En lo que va del año, y en el marco de plan de reequipamiento dispuesto por el gobierno provincial, la Unidad Regional 1 de Santa Fe reforzó su flota con 89 nuevos vehículos, compuesta por 39 automóviles Corsa Súper, 25 camionetas Ford Ranger y 25 motos Honda Guerrero.

Además de habilitar la implementación de los patrullajes zonales, la compra de nuevos vehículos permitió garantizar la presencia de móviles en distintas dependencias policiales del departamento La Capital y fortalecer el patrullaje a través de los Comandos Radioeléctricos de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, previéndose además la creación de un nuevo comando en la localidad de Recreo.

Comentá la nota