Implementaran nueva parada de taxis en Alem para evitar conflictos en la noche

Implementaran nueva parada de taxis en Alem para evitar conflictos en la noche
El ejecutivo resolvió instalar una nueva parada de Taxis en Aristóbulo del Valle y Formosa para reforzar la salida de los jóvenes de los bares de Alem. Asimismo no descartan disponer de una línea especial del transporte público provisoria de 0 a 8 hs. con una tarifa diferencial para desafectar la masiva concurrencia de los jóvenes al cierre de los bares de Alem.
El ejecutivo resolvió instalar una nueva parada de Taxis en Aristóbulo del Valle y Formosa para reforzar la salida de los jóvenes de los bares de Alem. Asimismo no descartan disponer de una línea especial del transporte público provisoria de 0 a 8 hs. con una tarifa diferencial para desafectar la masiva concurrencia de los jóvenes al cierre de los bares de Alem

Ahora se espera por la elaboración del proyecto, que es inminente para que se apruebe a la brevedad.

En este sentido, el Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Fernando Rizzi, llevó adelante una reunión en la que manifestó la problemática que se suscita con relación al transporte público a la salida de los locales de diversión nocturna.

La inquietud surgió a raíz de las reuniones que se vienen desarrollando

en los últimos tiempos vinculadas con el ordenamiento de la zona de Alem. "Hemos recibido la preocupación de usuarios, comerciantes y vecinos de las zonas donde hay locales de distracción nocturna -sobre todo zonas de bares, pubs, discos- en cuanto a la insuficiencia de los medios de transporte que permitan en un tiempo razonable evacuar los respectivos sectores", señaló Rizzi.

La comisión de Transporte y Transito conjuntamente con la Cámara de Restaurantes y Bares de Alem, la Secretaría de Gobierno, empresarios del transporte urbano de pasajeros, propietarios de taxis y agencias de remises, plantearon la posibilidad de reforzar la presencia de transporte público en las últimas horas de funcionamiento de los locales y con posterioridad al horario de cierre. En tal sentido se dispuso implementar una nueva parada de taxis en Formosa y Aristóbulo del Valle (frente al Golf) y una Línea Especial detransporte que funcionaría de 00 a 08 hs en el trayecto del Centro al Puerto con una tarifa diferencial.

De tal modo, según los funcionarios todo esto facilitaría y garantizaría el regreso de las personas a sus hogares, y de algún modo mitigar el impacto de la presencia de personas en la vía pública, sobre todo en zonas conflictivas como Alem.

Comentá la nota