Implementarán en nuestra ciudad el Programa Prevenir

El intendente Marcelo Bisogni firmó ayer un acta - acuerdo con el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, José Granero, con el fin de implementar en nuestra ciudad el Programa "Prevenir".
El programa apunta a aplicar una política local de prevención, orientación y derivación respecto del consumo de drogas. En este marco se implementarán acciones para sensibilizar, informar y formar a la comunidad sobre el consumo de drogas lícitas o ilícitas, además de fortalecer en la comuna el ámbito para abordar la problemática.

También se brindarán capacidades a instituciones y organizaciones públicas, privadas o comunitarias en relación a las adicciones y se promoverá la participación de la sociedad civil para el emprendimiento de todos los temas de prevención del consumo.

Para abordar estos objetivos, la Secretaría brindará asistencia técnica para el desarrollo del programa, con personal de la SEDRONAR , como así también la asistencia económica. Por su parte, la Municipalidad deberá establecer la vinculación con el organismo provincial de prevención del consumo de drogas, y ejecutará el Programa Prevenir durante un año. En representación de la Provincia estuvo el secretario de Salud, Mario Elizalde.

Comentá la nota