Implementarán una línea de créditos para microemprendedores

Implementarán una línea de créditos para microemprendedores

La misma estaría destinada a los microemprendedores que no pueden acceder al sistema crediticio bancario y sería financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

El gobernador Sergio Uñac recibió ayer a Francisco Demichelis, jefe de Proyectos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). En el encuentro analizaron los avances de los programas que el BID financia en la provincia. La entidad bancaria se comprometió formalmente a desarrollar una nueva línea de créditos que estará destinada a los microemprendedores que no pueden acceder al sistema de créditos que otorgan los bancos.

“La intención es ayudar a los emprendimientos de desarrollo productivo, chicos y que no tienen acceso al sistema crediticio bancario, a que tengan acceso al financiamiento con la modalidad del microcrédito”, explicó Demichelis.

Una parte de los fondos del progama que se aplica en la provincia, que tuvo una inversión de 60 millones de dólares y que ya se ejecutó en un 40%, será destinada a financiar esta línea de créditos para los microemprendedores.

Por su parte, Fabián Ejarque, titular de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, sostuvo que “el éxito de estos proyectos radica en que la Agencia realiza un seguimiento de los mismos en todas sus etapas, armado y ejecución, conteniendo de este modo a la empresa para que pueda afrontar en mejores condiciones y con mayor capacitación toda la operatoria que debe llevar adelante”.

“El efecto multiplicador que producirá en el economía de nuestra provincia este tipo de microcréditos será muy importante”, destacó Ejarque, quien expresó que el microcrédito es una herramienta que no ha tenido mucho desarrollo en el país.

El funcionario provincial contó que el BID también está analizando generar una promoción de ventanilla poder ayudar a San Juan a traer más inversiones extranjeras.

Comentá la nota