Implementarán formación profesional en Río Turbio.

Río Turbio

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli y el intendente de Río Turbio, Martín Adolfo, firmaron el convenio de cooperación para la implementación de cursos de formación profesional y capacitación laboral destinadas a la comunidad de la Cuenca Carbonífera.

Estas capacitaciones tienen como objetivo promover la inserción laboral y fortalecer la productividad y competitividad de los vecinos ante la creciente demanda de diferentes oficios por parte de empresas que están instalándose en la localidad para emprender la construcción de importantes obras de infraestructura.

Dicho convenio de cooperación, establece el compromiso del CPE, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, de “implementar, desarrollar y monitorear el desarrollo de las actividades previstas con personal docente o instructores” del Organismo.

Asimismo, que al Municipio de Río Turbio corresponde “gestionar y habilitar los espacios físicos y la provisión de equipamientos e insumos y de un referente encargado de la coordinación de los aspectos operativos y funcionales” para el dictado de los módulos o cursos de capacitación.

Luego de la firma de las actas, el intendente Martín Adolfo afirmó que “con la concreción de la Mega Usina, hay una creciente demanda de mano de obra calificada en diferentes especialidades”.

Oficios

En este sentido, explicó que desde el municipio “se solicitó a las empresas que están trabajando en la cuenca carbonífera, que nos envíen el listado de todos los oficios y profesiones que necesitarán desde el comienzo de la obras hasta su finalización”.

“Ante esto nos encontramos que contamos con mucha gente que quiere insertarse en el mercado laboral y que no cumple con esas condiciones”, agregó el intendente de Río Turbio.

Por esta razón, estimó que el Centro de Formación Profesional de Río Turbio, “viene a darle solución a esa problema con la capacitación de hombres, mujeres y jóvenes específicamente en lo que va a necesitar esta obra”.

Al respecto, detalló que las demandas de las empresas están relacionadas específicamente con armadores de hierro, carpinteros, albañiles, ceramistas, soldadores, mecánicos, maquinistas, fontanería y gasistas, entre otros.

Asimismo, Adolfo destacó que “tenemos un apoyo total del CPE, ya que el presidente del Consejo entendió rápidamente el mensaje sobre las necesidades de la localidad y tenemos toda la predisposición.

Comentá la nota