Implementarán la credencial única para alumnos de la UNSJ

Los estudiantes universitarios consiguieron finalmente la credencial única. El sistema se implementará a partir de la próxima semana y los alumnos deberán tramitarla en El Palomar.
La información de los días y el horario de atención recién se conocerá el lunes, pero ya se sabe que los requisitos serán: haber rendido por lo menos una materia y tener una boleta por año.

En El Palomar se les sacará una foto a los interesados y en el momento se les entregará la credencial. Será gratuita y tendrá una duración de un año. El pase es como una tarjeta magnética y será de uso múltiple, ya que servirá para las bibliotecas y para ingresar a las diferentes dependencias de la casa de altos estudios.

El documento contendrá los datos personales y las fotos del estudiante, con domicilio, Facultad a la que pertenece y número de teléfono.

El presidente de la Fe­deración Universitaria, Ma­nuel García, manifestó que esto es un logro luego de sie­te meses de lucha y que ahora lo único que hay que esperar es que salga la resolución con los detalles de los días de atención.

"La credencial servirá para todos los colectivos que re­corren el Gran San Juan, es decir que los chicos que vienen de los departamentos ale­jados podrán tramitarla para luego dirigirse a la Fa­cultad a la que asisten", dijo.

Comentá la nota