Se implementará el sistema de "fotomultas" en la comuna capitalina para "mejorar la seguridad en el tránsito"

Se firmó un convenio entre la comuna capitalina y la UTN-Regional Tucumán para que esta última provea a la Municipalidad del equipamiento tecnológico para la captura automática de las infracciones de tránsito e implementación de Apoyo, Equipamiento y Capacitación de un Servicio de Gestión Administrativa de las Infracciones Municipales.
El intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Tucumán, Walter Soria firmaron un convenio para que la UTN provea a la Municipalidad del equipamiento tecnológico para la captura automática de las infracciones de tránsito e implementación de Apoyo, Equipamiento y Capacitación de un Servicio de Gestión Administrativa de las Infracciones Municipales.

Amaya resaltó que es un paso más en el programa destinado a avanzar con la incorporación de tecnología en la ciudad y agregó que “el concepto no es generar la multa sino conciencia” de la importancia de respetar las normas de tránsito. Agregó que lo que queremos es que “la ciudad sea para los peatones y no para los vehículos y que los que tengan la prioridad sean las personas y en esto la tecnología nos va a ayudar a mejorar muchísimo esta situación” resaltó.

El Jefe Comunal explicó que se estima que en 60 días esté funcionando la primera etapa del programa.

Con la firma de este convenio se pondrá en marcha la primera en la que se llevará a cabo el control de velocidad y de la violación de la luz roja de los vehículos. La aplicación del sistema comprende la colocación y operación de cinemómetros y cámaras en puestos fijos que se activarán automáticamente y también habrá puestos móviles. Las imágenes digitales serán captadas y mediante un software específico enviadas a un centro de monitoreo. En caso de constatar una infracción se registrarán los datos y características del vehículo infractor.

Por su parte Soria remarcó que “el proyecto no tan solo va a ser fotomultas sino capacitación y un ordenamiento y análisis. Nuestra universidad hará un estudio acerca de cuáles son los lugares de nuestra ciudad” en los que se producen “más infracciones u accidentes, de tal manera de poder reordenar y salvar vidas que esa es la esencia que el municipio nos ha encargado a nosotros en cuanto a implementar nueva tecnología”.

- See more at: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/municipales/se_implementara_el_sistema_de_fotomultas_en_la_comuna_capitalina_para_mejorar_la_seguridad_en_el_transito-95037.html#sthash.VFD4xv0h.dpuf

Comentá la nota