Se implementará en Santa Fe un plan de emergencia laboral

El programa deberá instrumentarse durante seis meses y tiene como objetivo colaborar para la disminución de las altas tasas de desempleo que se registran en la ciudad. Por eso, entre otros puntos se dispuso que, para la realización de obras públicas, los contratistas y oferentes deberán contratar, al menos, el 80% de mano de obra local.
Con el fin de aportar herramientas que posibiliten la disminución de la desocupación en nuestra ciudad, el Concejo Municipal aprobó una Ordenanza que indica la implementación de un plan de emergencia laboral, denominado "empleo santafesino".

Según establece la norma, el proyecto deberá instrumentarse durante seis meses, y es pasible de prórroga por el mismo término.

La medida indica que, ante la realización de las obras públicas municipales, se obligará a los contratistas y/u oferentes a contratar, por lo menos, un 80%) de mano de obra local.

Además, la iniciativa del edil del bloque Santa Fe es el Centro, Cristian Husser, determina que, ante cualquier obra pública en proceso y que necesite de más mano de obra, regirá la nueva obligación

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