Se implementará un nuevo programa de becas

La directora de Educación, Mónica Valdés, se refirió a este nuevo programa para 2010 que tendrá como pilares las ayudas escolares, las becas y los estímulos educativos. A partir de mañana y hasta el 20 de enero se realizará un relevamiento de datos, por lo que los interesados en acceder a este programa deberán pasar por la dirección de Educación.
Aseguró que desde el Municipio, y en conjunto con Educación, se trata de acercar a la comunidad la mayor oferta educativa a través del CURS y los institutos de formación docente y técnica, y también ayudando a quienes deben estudiar en otras ciudades.

Consideró que si bien en el nivel primario y secundario también se necesitan ayudas, aclaró que es el Estado provincial el responsable de garantizar la educación en estos niveles mediante los diferentes programas de becas, y explicó que a través del Consejo Escolar se gestiona la beca en Provincia.

Valdés indicó que si bien no está aprobado el presupuesto 2010, están presupuestados alrededor de $180.000 para el programa de becas, mientras que este año el 2009 el monto fue de $160.000. En cuanto a los pilares que conforman el programa de becas explicó que la ayuda escolar sería de dos cuotas, una a principio de año y a otra a mediados. Esto permitirá a los padres cubrir las necesidades para el inicio de clases.

Para el otorgamiento de las becas se tendrán en cuentan las condiciones socioeconómicas y académicas. La idea es realizar convenios con diferentes organizaciones que apoyarán las becas y ayudar a quienes estudien asignaturas que sean necesarias para la comunidad, explicó. Asimismo, los estímulos educativos están orientados a quienes estudien profesiones u oficios que se han ido perdiendo dentro de la comunidad.

Valdés informó que a partir de mañana, en el horario de 9 a 11, los interesados en solicitar las becas deben acercarse a la secretaría para realizar un relevamiento de datos y evaluar las becas dadas el año pasado.

Comentá la nota