Hoy implementan tarjetas magnéticas recargables en los peajes de San Luis.

Podrán tramitarse en las cabinas presentando fotocopia de DNI y fotocopia de la tarjeta verde. El objetivo es agilizar la circulación de los vehículos y evitar el uso de monedas, que son escasas.
Desde hoy se pone en marcha el sistema anunciado por el gobierno en diciembre del año pasado: los sanluiseños podrán pagar los peajes que dependen de la provincia con tarjetas magnéticas recargables. La ministra de Transporte María José Scivetti anunció la operatoria y sus objetivos. "El sistema de la tarjeta magnética busca reemplazar el pago con billetes y monedas para los sanluiseños. A la misma pueden acceder quienes tienen radicados sus autos en la provincia de San Luis. De esta manera cumplimos con lo que anunciamos hace unos meses cuando implementamos la tarifa diferencial para los sanluiseños en las estaciones de peaje del territorio provincial".

El nuevo soporte tecnológico será gratuito y podrá ser tramitado en las estaciones de peaje presentando una fotocopia del DNI y fotocopia de la tarjeta verde del vehículo. "Va a funcionar en todas las estaciones de la provincia excepto en La Cumbre, donde para implementarla se esperará a que se inauguren los peajes de Desaguadero y Justo Daract", informó Beatriz Alagia, a cargo del Ente de Control de Rutas, organismo que depende del Ministerio de Transporte provincial.

La tarjeta permitirá agilizar el pago en las cabinas, donde el cajero solicitará la tarjeta, la pasará por un lector digital y se la devolverá al conductor.

"Además de implementar un sistema más ágil, solucionamos el problema del vuelto con monedas, por el faltante de monedas que hay e identificamos los vehículos de la provincia, que son los contribuyentes a través del pago de sus impuestos. Este dinero es el que contribuye a poder mantener las obras públicas en las autopistas", agregó Scivetti.

Los usuarios podrán cargar el monto de dinero que deseen y recargarla en cualquier cabina de peaje de la provincia. Si bien la tarjeta es gratuita en caso de que el propietario la extravíe o se rompa deberá reemplazarla abonado 15 pesos. Alagia dijo que aspiran a que todos los sanluiseños que tengan el vehículo radicado en la provincia adquieran la tarjeta.

"Cuando la carguen se les dará un ticket fiscal con el monto correspondiente y a medida que la vaya utilizando les van a ir dando el saldo". El nuevo instrumento de pago contará con un microchip, código de seguridad, el número de tarjeta asignado y los datos personales del propietario. La base de datos con la patente del automotor que está registrado en la oficina de Rentas de la provincia está cargada en la tarjeta, por eso los conductores solo tendrán que presentar la misma y se le controlará la patente al vehículo.

La ministra de transporte expresó que ya está todo instalado para que hoy comience a funcionar el sistema y afirmó que se otorgará un período de tiempo suficiente para que todos los sanluiseños puedan adquirir la tarjeta.

Sólo para sanluiseños: Tarifa diferencial en peajes

En diciembre del año pasado aumentó el abono en los peajes de todo el país y San Luis no estuvo exento del incremento. Aunque la novedad en San Luis fue que la suba se aplicó para los turistas y usuarios de las rutas de otras provincias. Los sanluiseños, desde entonces, tienen una tarifa diferencial para transitar las

Comentá la nota