Implementan programa de Prevención Social del Delito en Rivadavia

Con el objetivo de contener a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y prevenir el delito, comenzó la capacitación de operadores comunitarios en el Departamento Rivadavia.
El Intendente Elías Alvarez consideró la importancia del programa y también se refirió a la Fiesta de las Dos Puntas. Los encargados de la capacitación explican sobre el proyecto y la necesidad de dar más espacio a los jóvenes para que se expresen en los medios.

El Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Elías Alvarez en coordinación con la Subsecretaria de Bienestar Social, Lic. Teresa Laciar, informaron este martes los objetivos del plan que apunta a instalar una política de prevención del delito a nivel local, con apoyo del Programa de Empleo Comunitario del Ministerio de Trabajo de la Nación.

De tal forma, representantes del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, indicaron que con esta capacitación y entrenamiento de un equipo local de operadores comunitarios se procura desarrollar un programa de prevención del delito y la violencia, trabajando con jóvenes de comunidades vulnerables.

Se comenzó así con la capacitación para operadores que trabajarán en este programa de Prevención Social del Delito, que como explicó el Intendente Alvarez es consecuencia de un acuerdo previo que firmó hace dos meses el Municipio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Sostuvo Alvarez que un principio se trabajará con un grupo de 60 jóvenes de distintos barrios de Rivadavia, quienes formarán parte de este programa, para contenerlos y mejorar sus perspectivas futuras.

El Intendente Alvarez también se refirió a la Fiesta de las Dos Puntas próxima a realizarse, e invitó a todos los sanjuaninos a participar del evento rivadaviense.

Comentá la nota