Implementan programa en los barrios destinado a los chicos.

Se trata de "Emparejando Derechos" y está a cargo de la dirección de Niñez y Juventud dependiente de la secretaría de Desarrollo Social. Se puso en marcha en el barrio Jorge Newbery donde los padres evidenciaron su preocupación porque sus hijos están muy expuestos a la drogadicción y a la delincuencia.
"Se trata de un programa paraguas donde pusimos objetivos generales y específicos y a partir de aquí se pretende ir colgando proyectos deportivos, culturales y emprendimientos en todos los barrios", expresó el director de Niñez y Juventud, Adrián Lofiego.

"En este barrio nos llamaron las madres porque los chicos están expuestos a la drogadicción y la delincuencia y tienen tiempo libre. Entonces la idea es empezar a trabajar con ellos. A partir de esa reunión, tuvimos encuentros con los chicos para ver qué era lo que les interesaba y surgió el tema de fútbol y boxeo", explicó el funcionario.

"En otros barrios, por ejemplo, los chicos armaron murgas y, a partir de esa actividad, algunos que viven en la misma zona y no se conocían ni se interrelacionaban se empezaron a conocer, tomaron una identidad de grupo y un sentido de pertenencia hacia el barrio, empezaron a hacer otras actividades solidarias, mientras que a nosotros nos permite codificar la problemática de cada chico y empezar a trabajarla", indicó.

"Para alguno puede ser un fin porque se dedicará al box. Pero a lo que más apuntamos es a que sea un medio: que se reúnan, que tengan una disciplina, y vayan viendo que se pueden conocer entre ellos, que hay proyectos de vida y de actividades. Y nosotros empezar a observar su problemática y crear el espacio para que la puedan plantear y ver en qué los podemos ayudar", sostuvo.

En esta oportunidad, convocaron al concejal Martín Aiello para que sea el instructor de box. "Fue muy lindo este primer día porque vinieron más chicos de lo previsto y de todas las edades. Desde siete a dieciséis años y hasta participaron tres mujeres", contó quien antes de ingresar al Concejo fuera pugilista.

En la misma línea, señaló que "el objetivo es que se mantenga alto el nivel de participantes, que a todos les guste y que esperen al sábado para poder practicarlo. En principio, la clase será una vez a la semana y, si ellos se enganchan y mantienen la asistencia, vamos a ir agregando más días".

Comentá la nota