Implementan premios a municipales

Fue anunciado por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales • Será retroactivo al primero de julio de este año • Un 7% de las sumas en negro también pasarán al básico.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales ayer miércoles se dio a conocer una serie de acuerdos con el municipio.

De acuerdo a lo manifestado por la secretaria general del gremio, Florencia Balzategui, un 7% de la suma no remunerativa pasará al sueldo básico y se acordó subir la cifra del presentismo mensual y se acordó una anual equivalente a un sueldo. También un beneficio para los empleados que se jubilarán próximamente con 25 y 30 años de servicio en el municipio.

"Hemos llegado a un acuerdo en una buena parte de los reclamos que desde hace tiempo venimos realizando con relación a los sueldos del personal municipal", aseguró Flora.

En principio el pase del 7% al sueldo básico será a partir del que se cobre por el mes de julio y se agregarán 50 pesos al presentismo mensual.

"Esperábamos algo más. Sin embargo, creo que ha sido una buena cosecha la que hicimos y que ya hayamos conseguido todo junto es muy importante", aseguró.

Por otra parte, indicó que "el trabajador municipal estaba un poco triste después de las elecciones porque decía que al haberse perdido las mismas no se iba a dar ningún tipo de aumentos. Sin embargo, no fue asó. Nosotros seguimos trabajando como siempre porque no nos tiene que condicionar ningún resultado electoral y además podemos decir que se ha logrado un plus por salubridad y por riesgo de trabajo".

"En general estamos conformes. Sabemos bien como se encuentran las cosas a nivel municipal y como siempre lo hacemos de a poco e iremos paulatinamente conversando con el intendente para tener nuevos aumentos para los trabajadores municipales ya sean activos o pasivos", expresó.

Por último, indicó que desde que fueron confeccionados los decretos correspondientes se implementarán de manera retroactiva al 1º de julio.

"Para un año que llevamos trabajando hemos tenido una muy buena cosecha", concluyó.

A jubilarse

Por otro lado, Balzategui indicó que los trabajadores municipales que se jubilarán próximamente serán alrededor de 16. Además, aquellos empleados que tengan treinta años de antigüedad en el municipio recibirán seis sueldos mientras que los que tengan 25 años de servicio recibirán tres.

"Estas conquistas en algún momento estaban pero por diferentes disposiciones a lo largo de los últimos años las fueron dejando de lado. Sin embargo, nosotros luchamos por las mismas hasta que finalmente ahora logramos que vuelvan a ser instaladas", manifestó y agregó que los trabajadores cesarán sus actividades a partir del 31 de julio. Por ello pidieron que le entregaran esos sueldos de acuerdo a la antigüedad en los meses que tarda en llegar la jubilación. "No pedimos que se los paguen todo junto, sino que sea paulatinamente para que tengan un sueldo hasta que finalicen los trámites", agregó.

En tanto, se conoció que tras estas jubilaciones se recategorizan a empleados municipales y se incorporará a trabajadores que se encuentran jornalizados a la planta permanente del municipio.

Comentá la nota