Implementan mejoras en separación de residuos

En el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela se concretó un encuentro con referentes de La Anónima para charlar sobre la nueva normativa de residuos que tiene nuestra ciudad, y detallar su implementación.

 

 

Mariano Cabral -Gerente de La Anónima- y Héctor Arraya -Jefe de Gestión Ambiental-, se encontraron con María Paz Caruso, Gisela Daniele y Daniel Fruttero del Instituto para interiorizarse sobre esta nueva normativa que estará vigente a partir de la semana entrante.

Se concretaron los últimos aportes realizados por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Ordenanza cuenta con su redacción final de reglamentación.

Recordemos que la Ordenanza N° 4928 se trabajó en conjunto con los diversos actores involucrados, ya sea las áreas del municipio que velarán por su implementación, como así también los rubros que se podrán ver alcanzados por la normativa.

Al respecto, Caruso explicó a los presentes "esta normativa cumple un doble objetivo, promover la separación en origen, aumentando el material que se recupera en el Complejo Ambiental, como así también controlar la dispersión de residuos en caminos rurales o sitios no habilitados". Además Gisela Daniele explicó "más del 60 por ciento de los residuos que ingresan al Complejo Ambiental corresponden a generadores especiales".

Los representantes de La Anónima se mostraron muy interesados en la Ordenanza para comenzar a adaptarse, aplicando diversos criterios que llevan adelante en las sucursales de todo el país en el marco del programa "La Anónima Separa", que establece los criterios para separar todos los materiales que generan.

Comentá la nota