Implementan controles de velocidad con radares

Implementan controles de velocidad con radares

La Dirección de Movilidad Urbana se encuentra ultimando detalles operativos para iniciar, esta semana, los controles de velocidad mediante el uso de radares.

El municipio recibió un equipo en comodato desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se estaban realizando las últimas calibraciones para empezar con los controles en distintas zonas de Mar del Plata.

El titular del parea municipal, Máximo Mazucchi, explicó que los operativos se realizarán en aquellas zonas donde observan que se registran la mayor cantidad de siniestros de tránsito, generados por el exceso de velocidad.

El funcionario municipal aclaró que se deberá señalizar, 100 metros antes, de la existencia de un radar.

“La velocidad máxima permitida en avenidas es de 60 kilómetros por hora y en las calles internas es de 40. Esto no requiere señalización específica porque ya lo tenemos que saber desde el momento en el cual adquirimos la licencia de conducir”, aclaró.

En cuanto a la metodología, Mazucchi indicó que, “cada radar va a generar una base de datos de los que superen la velocidad permitida para que posteriormente se pueda enviar la falta a la casa de cada conductor. Y además, vamos a implementar los operativos de control con detención, que van a estar instalados a unos mil metros posteriores a la toma del radar. Allí se va a notificar en persona a los infractores”, detalló.

Comentá la nota