Implementan aporte del Plan Frutícola destinado a tareas culturales

La Secretaría de Fruticultura, dependiente Ministerio de Producción, informó que se están llevando a cabo las tareas administrativas necesarias para la implementación del aporte destinado a los pequeños productores para la realización de tareas culturales, enmarcado en el Plan Frutícola Integral (PFI).
En este sentido, recordó a aquellos municipios que aún no han entregado la información solicitada oportunamente, que deben remitir la misma a la brevedad a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA), como así también, a la Secretaría de Fruticultura de Río Negro.

Una vez consolidada dicha información se procederá a la instrumentación y distribución de los fondos mencionados.

Cabe destacar que para calcular el valor unitario por hectárea que se pagará a los productores para la realización de las tareas culturales, primero es necesario unificar los padrones municipales de beneficiarios, cruzarlos y, calcular la totalidad de hectáreas a asistir en la provincia. Este número luego, deberá ser dividido por el monto total asignado de 9 millones de pesos para este programa dentro del PFI, lo que permitirá determinar el valor unitario por hectárea a pagar.

En cuanto a la posibilidad de organizar una operatoria relacionada con la reconversión y/o diversificación productiva, el Gobierno Provincial solicitó a la Nación que analice la instrumentación de un aporte específico destinado para apoyar a los pequeños productores en el proceso de reconversión, tema que ha quedado planteado y sujeto a las definiciones que la SAGPyA.

Comentá la nota