Es ley la implementación de salas de lactancia en dependencias públicas

Es ley la implementación de salas de lactancia en dependencias públicas

El Senado convirtió en Ley el proyecto presentado por el diputado Lucas Godoy, que establece la obligatoriedad para que en los inmuebles en donde funcionen oficinas de cualquiera de los tres poderes del Estado, cuenten con salas de lactancias para uso de los empleados o eventuales visitantes que deban concurrir por algún trámite a dichas dependencias oficiales.

 

Según explicó el diputado Godoy, “con la sanción e implementación de esta Ley, se busca brindar un espacio con la adecuada comodidad, higiene y privacidad a aquellas mujeres que deban dar de amamantar a sus hijos en horarios de trabajo o extraer leche para su almacenamiento”.

De esta manera se garantiza el derecho a la lactancia materna, alimento vital e indispensable para los menores en sus primeros meses de vida, tal como lo remarca y recomienda la Organización Mundial de la Salud.

“Actualmente las madres se ven obligadas, en caso de no querer amamantar en público, a encerrarse en lugares incómodos y poco adecuados como baños, oficinas o por el contrario salir a la intemperie. Sin dudas, que el proyecto haya tenido el apoyo de diputados y senadores y se convierta en Ley es un paso adelante en los derechos de las madres y de los niños”, concluyó el diputado Godoy.

Comentá la nota