Implementación del Programa SUMAR

En el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista iniciaron las “Jornadas de Capacitación” dictadas por el Área de Planificación Estratégica del Programa SUMAR, la ampliación de Plan Nacer.
Destinadas a los Equipos de salud de toda la provincia, dichas Jornadas abarcarán tres grandes temáticas: “Inscripción y Trazadoras”, “Gestión en Salud”, “Nomenclador y Facturación”, con el objetivo de informar acerca de los nuevos grupos poblacionales, brindar herramientas para la implementación del programa, mejorar el desempeño y la gestión en los equipos de salud y concientizar a los mismos acerca de la calidad en la atención de la salud pública.

El curso de inscripción, dio inicio con una muy buena convocatoria por parte de los equipos de salud y se repetirá hoy y el próximo jueves 01 de noviembre. El curso de Gestión en Salud se dictará el lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de noviembre.

El curso de Nomenclador y Facturación se dictará los días Miércoles 28, Jueves 29, finalizando las Jornadas el día Viernes 30 de Noviembre. Todos en el horario de 09 a 12:30 horas.

El Programa SUMAR, la ampliación de Plan Nacer, incorpora brindando cobertura de salud además de mujeres embarazadas, puérperas y niños de 0 hasta los 6 años de edad, a nuevos grupos poblacionales: los niños y adolescentes desde los 6 hasta los 19 años y mujeres hasta los 64 años de edad sin obra social.

Al finalizar, el Área de Promoción y Difusión hizo entrega de material gráfico e informativo de los nuevos grupos poblacionales a los asistentes de cada centro de salud.

Comentá la nota