Se implementa plan de emergencia por nuevo paro de trabajadores municipales

Es por el paro que realizan los empleados que rechazaron el proyecto de incorporación de trabajadores de la basura que presentó el Ejecutivo y piden que se reincorpore un contratado que sufrió una lesión.
Como consecuencia de la medida de fuerza que desde el viernes llevan adelante los trabajadores municipales, el gobierno implementa un plan de emergencia para garantizar la recolección de residuos.

Cabe recordar que los empleados rechazaron el proyecto de incorporación de trabajadores de la basura que presentó el ejecutivo. Además, exigen "más y mejores gestiones del gobierno ante provincia y nación".

Al suspenderse el servicio de recolección de basura, la comuna puso en marcha un plan de emergencia, que se reproduce textualmente a continuación: "Ante la repentina falta en el día de la fecha de la prestación de servicios por parte del personal abocado a la recolección de residuos en la localidad, el Gobierno Municipal informa a la comunidad que se ha debido implementar un servicio de emergencia, colocando volquetes en lugares claves de los siguientes barrios para la disposición momentánea de los residuos:

Barrio Norte: Cacique Antriao y Ruta 231, barrio El Mallín: Plaza de Los Niños, barrio Las Margaritas: Capilla - al lado de la Guardería Municipal, barrio El Cruce: Frente a Banco Patagonia, barrio El Once: En el predio de Obras Públicas, barrio Puerto Manzano: predio de la Junta Vecinal.

Asimismo se informa que durante el fin de semana se mantendrá una guardia de personal de Agua, y con la colaboración de personal de Tránsito y de Parques y Jardines, se está procediendo a atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse. Del mismo modo se solicita la colaboración y comprensión de la comunidad ante el probable inicio de medidas de fuerza durante la próxima semana que pueda afectar la normal prestación de los servicios."

Comentá la nota