Aún no se implementa el aumento del transporte

Aún no se implementa el aumento del transporte

Desde las dos empresas de transporte urbano de pasajeros informaron que aún no fueron notificados del aumento en la tarifa. Se demoraría la aplicación para poner en vigencia el nuevo valor en las dos empresas al mismo tiempo.

 

 

Tanto desde la Empresa Las Grutas como desde Autobuses Bariloche informaron que aún no fueron notificados del aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

Si bien el miércoles se firmó la resolución 5158-16 que lleva el boleto mínimo a $12,80, y se había informado que el aumento estaría vigente desde el jueves, aún no hay modificaciones ni precisiones sobre cuándo comenzaría a aplicarse el nuevo valor. 

Según la resolución en la sección IV, el boleto tendrá un valor de $18,57; en la V y VI de 23,59 y en las secciones VII y VIII 28.60 pesos.

Osvaldo Castro, de la empresa Las Grutas, informó a Radio Seis que una vez notificados debe implementarse el sistema a través de la máquina y  que incluso se demoraría la aplicación, ya que debido a que la empresa Autobuses Bariloche cuenta con el sistema SUBE, el cambio no es inmediato y la idea es implementarlo en forma conjunta en ambas empresas.

 

La resolución establece la gratuidad del boleto para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario de escuelas públicas y de gestión social. Los alumnos de colegios privados abonan un peso.m 

En tanto, los jubilados y pensionados continuarán abonando un boleto equivalente al 50 por ciento de la tarifa mínima.   

Comentá la nota