El Imperio del Verde se prepara para el finde largo: Fiesta del Teatro y la Fiesta de la Verdura de Formosa

El Imperio del Verde se prepara para el finde largo: Fiesta del Teatro y la Fiesta de la Verdura de Formosa
Con el propósito de dar a conocer aspectos organizativos del 9º Festival Internacional del Teatro y de la VIº Fiesta de la Verdura, el Subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara brindó una conferencia de prensa en la capital correntina.
Acompañó al funcionario formoseño en representación del Ministerio de Turismo, Luís Ortíz; mientras que la recepción estuvo a cargo de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman y la Directora de Turismo, T.T. Mirian Mosna.

El anuncio tuvo lugar esta mañana en el salón “Pinín” Palma de la cartera turística provincial y en primer lugar su titular Inés Presman dio la bienvenida a los funcionarios de Formosa y agradeció a los medios de comunicación por el permanente acompañamiento, en este caso a esta actividad que se da en el marco de las acciones conjuntas entre las provincias de la región.

La funcionaria explicó de esta forma acerca de la cooperación para la promoción turística cultural de las provincias del Litoral, “ya lo hemos hecho con la Fiesta del Pomelo, asimismo Corrientes difundió en Formosa los productos sol y playas, los caminos del carnaval y la Fiesta Nacional del Chamamé”.

En cuanto al festival del Teatro, Presman destacó la trascendencia y la envergadura del evento que se da durante el fin de semana largo. “Desde el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo, felicitamos esta iniciativa y deseamos el mayor de los éxitos”, apuntó Presman.

A su turno, Alfredo Jara explicó en detalles las características de ambos eventos. Son dos actividades que tienen que ver con la identidad del formoseño. En primer lugar el Festival Internacional del Teatro que tendrá la presencia de representantes de más de 15 países (Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, México, Bélgica, Sudáfrica y Argentina). Mientras que en representación de nuestro país asistirán desde Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, La Rioja, Chaco, Corrientes, Salta, Santa Fe, Córdoba y Formosa.

Por otra parte, Jara mencionó que en la Fiesta de la Verdura se podrá compartir las experiencias de los pequeños productores y habrá un festival folklórico que tendrá la actuación del Chaqueño Palavecino, Mario Bofill, Los Fuelles Correntinos, Los Guaraníes, entre otros artistas de renombre.

“Desde Formosa abrimos los brazos para recibirlos gustosos, siendo a la vez una opción en este fin de semana largo”, dijo el Subsecretario de Cultura formoseño antes de finalizar su alocución y agradecer especialmente al Gobierno de Corrientes y la Subsecretaría de Turismo por brindar el apoyo para la difusión de sus eventos.

Cabe destacar que el evento cultural se llevará a cabo en la ciudad de Formosa del 15 al 19 de agosto y se presentará más de 30 obras, participando artistas de más de 15 países y de 10 provincias argentinas. Para la oportunidad se habilitarán seis salas en la capital formoseña y otras seis en el interior provincial, donde el público podrá asistir de manera libre y gratuita. En este marco se desarrollará también el 4º Seminario Nacional e Internacional de Dramaturgia. En tanto que la Fiesta de la Verdura tendrá como sede a la localidad de Villafañe, situada a 80 kilómetros de la capital formoseña, los días 17 y 18 de agosto.

Comentá la nota