Imperdible diálogo (de sordos) entre Magdalena y Daniel Scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, conversó esta mañana -como suele hacerlo habitualmente- con emisoras de radio de Capital Federal, para repudiar la agresión que sufrió, ayer, en Lobería.
Claro que luego de "El" tema del día, en Continental, surgió, inexorable, el otro gran tema de las últimas semanas: ¿Gobernador, asume como diputado si gana el 28 de Junio?........

Magdalena RUIZ GUIÑAZÚ: Justamente por eso lo llamábamos, porque no aceptamos la violencia de ninguna manera. Pero también cuando Ud. habla de su trabajo, y además tiene buena imagen en la Provincia. Yo veía que el apoderado del ‘kirchnerismo’, (Jorge) Landau, no es cierto, agregó una nota firmada por Ud. y por (Sergio) Massa, en la que los dos declaraban que si habían aceptado las candidaturas tenían la voluntad de postularse y de asumir eventualmente el cargo quiere decir que Ud. si gana la votación en la Provincia va a dejar de ser gobernador?.

Daniel SCIOLI: Mire, ha sido tan claro el fallo del Juez (Manuel Blanco), el dictamen del Fiscal (di Lello) y ahora esperemos lo que diga la Cámara, que no merece mayores comentarios, y están todos los antecedentes….

Magdalena RUIZ GUIÑAZÚ: ¿Pero va a asumir o no va a asumir?

Daniel SCIOLI: El propio Gil Lavedra lo sabe muy bien. No quiero hablar de este tema si me permite porque se resuelve en los ámbitos técnicos correspondiente, yo estoy hablando de mi trabajo

Magdalena RUIZ GUIÑAZÚ: Pero por eso, justamente....

Daniel SCIOLI: ..y de este tipo de agresiones que se tratan por todos los medios que no vayamos a las ciudades del interior con cloacas, con agua potable, con asfalto, con viviendas, y yo no voy a dejar de trabajar todos los días….

MRG: Pero no estoy hablando ni de cloacas, le estoy preguntando Scioli, si Ud. como la palabra que usó fue ‘eventualmente’, si son elegidos, si le va bien en la elección, porque la verdad es que Ud. mide bien en la Provincia, tiene buena imagen, y va a dejar todo eso para asumir una banca?

DS: ¿Sabe por qué?... por mi trabajo, y por la respuesta que estoy dando, y por mi lucha contra la droga, y por los cambios que estoy impulsando en la Provincia es que la gente valora todo lo que estamos haciendo, en el interior, en el Conurbano..

MRG: ¿Pero va a asumir o no a asumir?

DS: ya lo expresé. De acuerdo, inclusive, en línea con el dictamen en el fiscal y lo que se ha expresado la Justicia con respecto a este tema dictando todos los antecedentes…

María O´Donnell (columnista): No, bueno, pero una cosa son las impugnaciones. La pregunta no va al cuestionamiento judicial, la pregunta va a Ud. si va a asumir o no como diputado o va a seguir como gobernador después de las elecciones.

DS: ya lo dije una y mil veces, repetí lo mismo. Así que bueno, este tema. ¿Sabe una cosa?, ayer debo haber visto en forma personal, no menos de 30 mil personas, ni una persona me preguntó sobre este tema….

MRG: Bueno, pero nosotros acá en la mesa se los preguntamos, Scioli..

DS: Está bien, yo respeto que Ud. me lo pregunte Magdalena, y yo le contesto. Le repito lo que le dije en otras oportunidades, que está en línea con lo que acaba de dictaminar el fiscal, y lo que dijo el juez, y lo que hay un montón de antecedentes, donde…

MRG: ¿que quiere decir qué?, Entonces, qué?, si gana va a asumir la banca?.

DS: Quiere decir lo que dije en su momento, eso es lo que quiere decir.

MRG: es que no entendí nada, dígame

DS: Que la gente de la Provincia de Buenos Aires se quede muy tranquila, muy tranquila, muy tranquila. Me conoce muy bien, y sabe de mi trabajo. Como dije hoy, si alguno piensa que mandando cadenitas de e-mail’s para frustrar nuestras visitas con mi equipo de gobierno, si alguno piensa que después amenazando con manifestaciones….

MRG: Pero, Scioli, nos estamos solidarizando con Ud. Scioli, nos estamos solidarizando con Ud.,

DS: Yo le agradezco

MRG: pero le estamos preguntando otra cosa.

DS: Magdalena, hay que desenmascarar a ese grupo violento

MRG: Pero por supuesto, precisamente por eso lo llamamos..

DS: violentos que están tratando de perjudicar a sus propias comunidades

MRG: Pero ya lo dijimos. Estamos de acuerdo, pero lo que le estamos preguntando es otra cosa: "Si es elegido, va a ocupar la banca o va a seguir siendo gobernador", así de simple.

DS: Yo ya le contesté en reiteradas oportunidades lo mismo, hablamos días atrás y está muy claro

MRG: Pero no le entendí nada

DS: Bueno, está muy clara la posición cuál es. Y yo sigo trabajando todos los días y a pesar de este tipo de situaciones nada va a cambiar, y más que nunca voy a estar en el interior llevando…

MRG: va a seguir siendo gobernador, entonces.

DS: que la gente espera y atendiendo como corresponde la mesa de trabajo, los pequeños y medianos productores, la mesa agropecuaria….

María O’ DONELL: Gobernador, Ud. es simultáneamente en este momento candidato y gobernador de la Provincia de Buenos Aires. No es conveniente, en las campañas electorales, separar los tantos de manera que ud. no termine yendo a localidades de la provincia a inaugurar obras o entregar subsidios que se financian con fondos públicos.

DS: Mire, la gente sabe muy bien cuál es mi agenda de trabajo, yo trabajé siempre de esta manera más allá de las campañas

María O’DONELL: Nadie pone en duda su vocación de trabajo. El punto es que cuando alguien asume la responsabilidad además de ser gobernador de ser candidato, hay incluso leyes en el mundo entero, en las democracias más consolidadas…

DS: yo pregunto, los diputados que van a reelegir dejan de ser diputados?. Los intendentes que son candidatos, dejan de ser intendentes?

MO: Muchos intendentes, por ejemplo, le pongo el ejemplo, Martín Sabbatella en la Provincia de Buenos Aires pidió licencia, lo que se busca acá en la ciudad de Buenos Aires se ha objetado que Gabriela Michetti participe de actos de inauguración de Mauricio Macri porque hay una ley de la ciudad que lo prohíbe. La pregunta es como no mezclar, porque si no, los candidatos tampoco tienen igualdad de condiciones…

DS: ¿A ud. le parece que yo necesito hacer campaña, que la gente no me conoce? No sabe lo que yo estoy haciendo en la Provincia?. Yo no necesito hacer campaña, la gente sabe muy bien la lucha que estoy dando contra la droga, sabe muy bien las viviendas que estoy construyendo….

MRG: Bueno, si no necesita hacer campaña para que fue a Tandil y a Lobería

DS: Perdón, Tandil es un municipio RA- DI- CAL, fui a cumplir con una obra para el intendente y para solucionar un problema del barrio Falucho… y en Lobería porque tuve que entregar escrituras a familias que vienen esperando durante años y la ruta 55 que la estamos repavimentando, que esperó 17 años, y luego le dimos subsidio a una serie de asociaciones…

MRG: Bueno, justo da la casualidad que la inauguran en momentos de la campaña

DS: Yo no voy a dejar de apoyar a la gente porque un grupo de violento trata de tener esta actitud de andar a los golpes.

MRG: Nos pareció terrible, además me pareció muy mal que los hayan liberados. Pero Ud., no me contesta nada de lo que le pregunta ni María (O’Donnel) ni yo.

DS: Yo le contesté a María que estoy trabajando y Magdalena con todo el respeto que sabe que le tengo, le estoy diciendo que en cuanto a mi trabajo cotidiano es el de siempre, más allá de la campaña Y con respecto a mi situación personal, ya lo he expresado en distintas oportunidades.

Comentá la nota