En El Impenetrable se construyeron 18 nuevos centros de salud en 2011

El director de Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño, valoró la construcción de 18 nuevos servicios en el último año. “Es un hecho histórico que permitió mejorar significativamente la atención sanitaria en esa zona”, subrayó.
El Ministerio de Salud destacó la ejecución de numerosos centros de salud en la región de El Impenetrable, como uno de los logros más significativos de la gestión provincial durante el 2011. Así, el director de la Región Sanitaria V, Jorge Belzor Miño, señaló que los 18 centros asistenciales ejecutados en esa porción de suelo chaqueño permitieron “mejorar significativamente” la atención sanitaria.

Comentó además que ocho de esos establecimientos se encuentran en el interfluvio, “una de las zonas más vulnerables”, según indicó. A ello se suma la construcción de viviendas para profesionales y técnicos que se radican en esa zona. “El gobierno está generando no sólo condiciones dignas de atención sanitaria, sino también mejores condiciones habitacionales para los profesionales y técnicos que trabajan en el lugar”, subrayó Belzor Miño.

A partir de ello, aseguró que en el último año el Gobierno provincial alcanzó logros significativos en materia de infraestructura sanitaria, “beneficiando así a la región más sensible de la provincia e históricamente relegada”. “Podemos afirmar entonces, que hoy están dadas las condiciones para que cualquier profesional de la salud pueda radicarse y trabajar en los nuevos centros de salud”, subrayó.

Por otra parte, destacó la entrega de una partida completa de medicamentos e insumos para los Centros de Atención Primaria (CAPS) de distintas localidades, como Nueva Pompeya y Fortín Belgrano. Además, señaló que en el marco del Programa de Alimentación Suplementaria, se concretó la previsión de leche en Fortín Belgrano, El Tartagal y Tres Pozos, para los niños y mujeres embarazadas.

En tanto, el director de Región se refirió a la ejecución de obras de electrificación rural y su repercusión en el sistema sanitario. “El Gobierno está llevando adelante las obras necesarias para que la electrificación rural se extienda desde El Vizcacheral hasta el paraje de Tres Pozos, lo que representa un hecho muy positivo para el normal funcionamiento de los servicios de esa zona”, resaltó.

Comentá la nota