Impedirán trabajo 'en negro' en cosecha de cebolla y ajo

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el director de Delegaciones e Inspección Jorge Calegari, mantuvieron una reunión con el intendente de la localidad de Villarino, con el objetivo de acordar políticas conjuntas para avanzar en la regularización del trabajo estacional en las cosechas.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino, y el director de Delegaciones e Inspección Jorge Calegari, entre otras autoridades de la cartera laboral provincial, mantuvieron una reunión con el intendente de Villarino, Raúl Mujica con el objetivo de acordar políticas conjuntas para avanzar en la regularización del trabajo estacional en la cosecha del ajo y la cebolla.

Durante el encuentro se acordaron una serie de puntos para normalizar en forma coordinada los principales aspectos que regulan la actividad.

La recolección del ajo y la cebolla en la localidad de Villarino, que tiene lugar a partir del mes de febrero, es una de las principales cosechas estacionales en el territorio provincial, labor que se ve afectada por graves irregularidades en materia de higiene y seguridad, registración de los trabajadores y trabajo de menores.

En este sentido, se acordó avanzar sobre medidas para atender la compleja situación que genera la utilización de mano de obra infantil durante las cosechas y de qué modo erradicarlo definitivamente.

Cuartango explicó que "estos operativos en la zona de Villarino lo realizamos todos los años ya que al durar la actividad unas tres semanas se contrata a los trabajadores de manera precaria" y agregó que "más que nunca en estos tiempos que corren debemos cuidar los puestos de trabajo y garantizar que los mismos serán de calidad".

Comentá la nota