Imparable, Milito marcó tres tantos en el triunfo del Genoa.

El delantero argentino Diego Milito, autor de los tres goles de su equipo, dio al Genoa el triunfo en el derbi local contra el Sampdoria (3-1), en el partido que faltaba para completar la trigésima cuarta jornada de la máxima categoría italiana de fútbol.
Diego Milito, que ya suma 19 tantos y se ha situado a tan sólo dos de Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán) y Marco Di Vaio (Bolonia), que comparten el liderato de los máximos goleadores del presente campeonato, dio un triunfo importante a un Genoa que lucha en busca de la cuarta plaza (última de acceso a la Liga de Campeones de Europa).

Además, Milito hizo doblemente feliz a una afición, que al igual que sucede con la sampdoriana, tiene siempre en mente hacerse con el derbi de la máxima rivalidad genovesa, denominado de la "linterna" y que pasa por ser el más pasional de cuantos duelos locales se disputan en el fútbol italiano.

El ex jugador del Real Zaragoza ya puso por delante a su equipo, en el minuto 30, al aprovecharse de un fallo defensivo visitante tras saque de esquina, y, tras el empate anotado por Campagnolo a pocos instantes de la conclusión del primer tiempo (m.48+), rompió la igualada con dos nuevos goles (m.73 y 93).

Un duelo que, además, concluyó con tres expulsados: los genoveses Ferrari (m.86) y Thiago Motta (m.90) y el sampdoriano Campagnaro.

El Génova, con los tres puntos, se ha situado a uno sólo del Fiorentina, que ocupa la cuarta plaza liguera.

Comentá la nota