Imparable, Loeb se quedó con el Rally de Noruega.

Imparable, Loeb se quedó con el Rally de Noruega.
Sebastian Loeb (Citroën C4) ganó el Rally de Noruega, segunda manga (de 12) del Campeonato mundial de rally (WRC), en Hamar, delante de los Ford Focus de los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, y del noruego Henning Solberg.
"Fue un rally maravilloso y es siempre más emocionante después de una lucha tan intensa", comentó Loeb, sin ocultar su satisfacción por el éxito, tras el final de la vigesimotercera y última especial.

Con este resultado, el vigente campeón mundial confirma su condición de favorito y refuerza su liderato, elevando a seis puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, que pasó a ser Hirvonen.

La batalla en la nieve noruega fue especialmente dura y el francés tuvo que esperar al final para confirmar su triunfo, ya que en la salida de la última especial, de 19,74 kilómetros, contaba con sólo 7 segundos y 7 décimas de ventaja sobre Hirvonen.

Gracias a su sangre fría y a su capacidad para solventar los momentos de apuro, no sólo mantuvo su ventaja, sino que la amplió hasta nueve segundos y ocho décimas, ante un rival que no le puso las cosas fáciles y que ha ocupado el lugar del retirado Marcus Grönholm como gran rival del alsaciano.

"Fue muy difícil, mentalmente también, ya que Mikko hizo un super-rally. Tuve que atacar al límite desde el principio hasta el final, estoy realmente feliz porque era un auténtico desafío para mí, en la nieve", añadió el francés.

Loeb y su copiloto monegasco Daniel Elena acumulan ya 49 victorias en el Mundial WRC, pero la de Noruega es sólo la segunda en un rally sobre nieve, tras la de Suecia en 2004.

El triunfo en esta ocasión es especialmente meritorio porque ocupó la primera posición desde el inicio, con lo que tuvo que hacer frente a la desventaja de tener que abrir la ruta.

En el duelo particular de número de especiales ganadas, Loeb se impuso a Hirvonen por nueve a ocho. Entre las conquistadas por el finlandés hubo cuatro en la jornada del domingo.

"Estoy triste por perder, pero estoy contento de que esto termine con una segunda plaza. Estoy satisfecho también por mi velocidad hoy, ya que he conseguido presionar a Loeb hasta el final", declaró Hirvonen.

Por detrás, Latvala (3º) y Henning Solberg (4º), en otros dos Ford Focus, conservaron sus posiciones, mientras que Dani Sordo, en el otro C4 oficial, tuvo que contentarse con una quinta plaza, un puesto por delante del local Petter Solberg, sexto en su primera actuación con un Xsara privado.

El Mundial de rally regresa a mediados de marzo con la disputa del Rally de Chipre.

Comentá la nota