Gas impagable: azuleños protestaron en la ruta

Se reunieron este lunes y repartieron panfletos. A la par, avanza un recurso de amparo ante la Justicia Federal.
Un grupo de vecinos azuleños afectados por el aumento en las últimas facturas de gas natural, se convocaron en la mañana de este lunes en la rotonda de la Ruta Nacional Nº 3 para demostrar su descontento y repartir folletos con información al respecto.

Algunos ya se han manifestado en algunos medios de comunicación en contra de las nuevas facturas del servicio, comprobando que contienen aumentos que rondan el 400%.

La preocupación llevó a los vecinos a realizar 400 reclamos en las oficinas de defensa del consumidor de la Municipalidad azuleña y otros centenares hasta el lugar de reunión de la Multisectorial, en reclamo de lo que consideran una conducta altamente abusiva por parte de la empresa prestadora del servicio.

Mientras tanto, las autoridades locales están armando los amparos para presentar ante la Justicia Federal buscando una decisión judicial que frene esta situación, que afecta fuertemente a las clases bajas y media.

Uno de los casos más emblemáticos en la Ciudad es el de un usuario que, habiendo pagado en el mismo período del año anterior 183 pesos, ahora recibió la factura con un monto de 810 pesos.

Por casos como éste, se ha constituido una comisión con apoyo del Ejecutivo comunal para pedir un recurso de amparo. Medidas parecidas se estarán tomando en otras localidades vecinas para frontar esta situación.

Comentá la nota