El impacto turístico del fin de semana largo fue excelente para Salta.

El impacto turístico del fin de semana largo fue excelente para Salta.
El Test Match de los Pumas vs. Inglaterra movilizó la gran masa de turistas que llegaron a Salta y que especialmente colmaron las plazas hoteleras de la Ciudad de Salta y los alrededores.El sábado, el índice de ocupación se ubicó por encima del 90%, mientras algunas categorías hoteleras superaban el 100%. En tanto, las localidades de los alrededores, como San Lorenzo también registraron una excelente ocupación hotelera: el sábado alcanzaron un 93%.
El Turismo nacional representó el 88% del total de huéspedes alojados en los hoteles. Ellos provinieron mayormente de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba. Por su parte los europeos representaron la gran parte de turismo extranjero, especialmente de Inglaterra, Francia, España, Alemania y Suiza.

Por sondeos realizados en el Centro de Informes del Ministerio de Turismo y Cultura se apreció que la gran mayoría viajó en familias, aunque también muchos lo hicieron con amigos o solos.

Otros destinos del interior también mostraron importantes índices de ocupación durante todo el fin de semana: Rosario de la Frontera superó el 80%, mientras que Tartagal registró una ocupación superior al 75% entre viernes y sábados lo que da cuenta de la movilización que generaron eventos culturales y deportivos como la presencia de la Orquesta Sinfónica de Salta por motivo del 85º Aniversario de la fundación de la Ciudad y del Suns Race.

Otros mostraron altos índices de ocupación el día domingo, lo que demuestra la movilidad de los turistas que pernoctaron en la Ciudad de Salta el día sábado. En este sentido San Antonio de los Cobres superó el 80% de Promedio de Ocupación Hotelera, al igual que Coronel Moldes.

Promoción en el partido de Los Pumas

Aprovechando la importante convocatoria que tuvo el partido de Los Pumas, el Ministerio de Turismo y Cultura, realizó una importante campaña de promoción en la cancha y sus alrededores.

Un inmenso globo aerostático ubicado en playa del estadio Padre Martearena fue una de las acciones promocionales que se utilizó. El globo fue fotografiado por cientos de personas que se dirigían al estadio entusiasmados por ver el tan esperando partido.

La intención es que el globo sobrevuele distintos countries de Buenos Aires, como así también en otras provincias del país.

Además, promotoras vestidas con trajes de gaucho distribuyeron calcomanías y obsequiaron a los periodistas de medios nacionales e internacionales, carpetas institucionales con folletería de los diferentes atractivos turísticos y culturas que tiene la provincia.

Asimismo, se ubicó una pantalla gigante en la plaza 9 de julio, que transmitió el histórico partido que disputaron Argentina e Inglaterra.

Comentá la nota